Sin tener los mejores registros esta temporada, el ecuatoriano Richard Carapaz lidera desde el 1 de julio al equipo EF Education-EasyPost en una aventura en el Tour de Francia que espera terminar en lo más alto del podio al cierre de las 21 etapas.
El equipo llega con “mucha ambición” para pelear por la clasificación general, dijo este viernes desde Francia el campeón olímpico en un contacto con los medios de comunicación del mundo ciclístico, a menos de 24 horas para el inicio de la edición 110 de la Grande Boucle.
Publicidad
Tour de Francia 2023 promete ‘fuego’ desde la etapa inicial
“Tenemos la mejor disposición para el Tour, hemos tenido buena preparación y hay mucha ambición. Esperamos hacer una buena carrera, intentaremos hacer lo mejor posible”, dijo Carapaz.
El campeón olímpico reconoció no llegar en su mejor momento, con poco protagonismo en sus seis competencias de este año en Europa, apenas un triunfo en la Mercan’Tour Classic Alpes-Maritimes (Francia), carrera de segundo orden. Su última aparición fue en el Critérium du Dauphiné, donde se ubicó 36.° en la clasificación general.
Publicidad
“No tuve buen rendimiento en el Dauphiné. Empecé muy bien, pero fue un poco difícil para mí, tuve muchos problemas, no pude recuperarme bien de unos temas de salud y no terminé como hubiera querido, pero estoy acá esperando tener las mejores piernas y estar lo mejor posible en la carrera”, expresó el carchense.
Con una preparación exhaustiva en los últimos meses, con trabajo de altura en campamentos del equipo, Carapaz dijo dejar atrás el primer semestre del año y llegar con “intención de hacer un buen Tour y para eso encontrar las mejores piernas. Física y mentalmente estoy muy bien, espero tener suerte en la carrera y poder desarrollar todo de la mejor manera”, dijo.
El ecuatoriano, llegado este 2023 al EF, habló del peso de comandar al equipo estadounidense, que pelea en la parte baja de la clasificación de los UCI WorldTeam, la máxima categoría del ciclismo, que el año pasado estuvo en riesgo de descenso.
“Tenemos una responsabilidad grande con el equipo, he intentado prepararme de la mejor manera para afrontar este Tour y tener un resultado positivo en París. Hay muchos objetivos por cumplir y esperamos estar en el principal que es pelear la clasificación general”, dijo el ecuatoriano.
Por el recorrido de la edición 110 de la Grande Boucle, Carapaz comentó que será “bastante duro”, pero que llega acompañado de “un buen equipo, eso es un buen respaldo, esperamos alcanzar muchas cosas positivas para todos”, finalizó el campeón nacional, quien lucirá el maillot tricolor en las carreteras de España y Francia en esta carrera. (D)