Con actuación de cuatro ecuatorianos se inició este lunes la Tirreno-Adriático, carrera italiana que tuvo al local Filippo Ganna como ganador de la contrarreloj individual (CRI). Richard Carapaz fue el mejor de los tricolores en la clasificación del día.

Jonathan Caicedo fue el primer nacional en tomar la salida y el primero también del EF Education-EasyPost. El Venado estuvo en parte de la jornada con uno de los mejores tiempos al registrar 16 minutos, 27 segundos en los 13,9 kilómetros del recorrido en Lido di Camaiore.

Por su parte, Alexander Cepeda, corredor del Drone Hopper-Androni Giocattoli registró 17 minutos 54 segundos, mientras que Jhonatan Narváez (Ineos Grenadiers) impuso tiempo de 16 minutos, 07 segundos.

Carapaz (Ineos) salió en puesto 124 y estrenó su título nacional en la modalidad. El carchense lució un maillot blanco con la bandera ecuatoriana en el pecho y usó una bicicleta blanca con el tricolor nacional en la horquilla.

Publicidad

El campeón olímpico registró 47 segundos más que su compañero Ganna, campeón mundial CRI, quien se quedó con la etapa al registrar 15 minutos 17 segundos.

Segundo, a 11 segundos, terminó el belga Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl), mientras que la tercera plaza ocupó el esloveno Tadej Pogacar (UAE-Tem Emirates), a 18 segundos de Ganna.

En la clasificación de la etapa, Carapaz fue el mejor de los nacionales, al ocupar el casillero 20, y el segundo de los latinoamericanos después del colombiano Miguel Ángel López (Astana Qazaqstan Team), quien se ubicó en puesto 13, a 42 segundos de Ganna y 5 menos que la Locomotora. Caicedo se ubicó en el puesto 62, Narváez en el 132 y Cepeda en 165.

La Tirreno-Adriático correrá un total de siete etapas y seguirá este martes con una jornada en línea de 219 kilómetros, con salida en Camaiore y llegada a Sovicille. (D)