En la recta final de la temporada ciclística 2021 en el World Tour se hablará mucho de los salarios de los deportistas que cada vez ganan en más en un deporte que ya tiene dentro de sí a las potencias asiáticas y europeas de la economía con equipos poderosos y grandes pagos a las figuras. Inevitablemente el mejor pagado es el esloveno Tadej Pogacar tras su millonaria renovación con UAE Team Emirates hasta 2027, pero hay varias sorpresas en los datos recogidos hace unos días por Brújula Bike, web dedicada al ciclismo.

Según Brújula Bike, en datos que fueron publicados el 8 de noviembre, el ecuatoriano Richard Carapaz tendrá el 2022 el cuarto mejor pago dentro del Team Ineos, recibiendo 2,2 millones de euros (2′478.044 dólares). Y, a su vez, será el segundo mejor pagado de Latinoamérica detrás del colombiano Egan Bernal, su compañero en la escuadra británica, y el octavo mejor del mundo, compartiendo posición y sueldo con el español Alejandro Valverde (Movistar Team) y el belga Wout van Aert (Jumbo-Visma).

El esloveno Primoz Roglic no está ni siquiera entre los diez mejores salarios, pues aún cobra lo de su antiguo contrato y varios corredores de la lista y de su equipo han firmado acuerdos recientemente. El británico Chris Froome sigue siendo uno de los que tienen mejor sueldo a pesar de su mal estado de forma y el eslovaco Peter Sagan consta en el podio tras firmar con Total Energies para 2022.

El mejor pago de Latinoamérica es Bernal en Ineos al recibir 2,8 millones de euros, 600.000 más que Carapaz, que el pasado julio se consagró con la medalla de oro de la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. No obstante, el colombiano que en 2019 conquistó el Tour de Francia aparece como líder del equipo ubicándose en el top 5 del ranking salarial.

Publicidad

Por su parte, Nairo Quintana (Arkea), también de Colombia y excompañero de Carapaz en Movistar Team, está en el puesto 19.

Este es el listado del top 20 publicado por Brújula Bike el pasado 8 de noviembre:

  1. Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) 6 millones de euros
  2. Chris Froome (Israel Start-Up Nation) 5,5 millones de euros
  3. Peter Sagan (Total Energies) 5,5 millones de euros
  4. Geraint Thomas (Team Ineos) 3,5 millones de euros
  5. Egan Bernal (Team Ineos) 2,8 millones de euros
  6. Michal Kwiatkowski (Team Ineos) 2,5 millones de euros
  7. Julian Alaphilippe (Deceuninck-QuickStep) 2,3 millones de euros
  8. Wout van Aert (Jumbo-Visma) 2,2 millones de euros
  9. Alejandro Valverde (Movistar) 2,2 millones de euros
  10. Richard Carapaz (Team Ineos) 2,2 millones de euros
  11. Vincenzo Nibali (Astana) 2,1 millones de euros
  12. Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix) 2 millones de euros
  13. Adam Yates (Team Ineos) 2 millones de euros
  14. Primoz Roglic (Jumbo-Visma) 2 millones de euros
  15. Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) 2 millones de euros
  16. Jakob Fuglsang (Astana) 2 millones de euros
  17. Romain Bardet (DSM) 2 millones de euros
  18. Elia Viviani (Cofidis) 1,9 millones de euros
  19. Nairo Quintana (Arkea) 1,9 millones de euros
  20. Fernando Gaviria (UAE) 1,8 millones de euros

(D)