“Emocionado” y “orgulloso” por subir a su tercer podio en Grandes Vueltas, así se describió el ecuatoriano Richard Carapaz, por alcanzar el tercer lugar del Tour de Francia 2021.

“Estoy muy contento de estar aquí y poder disfrutar este podio. Me llena de mucho orgullo y me deja con ganas de seguir trabajando por más y por qué no pensar en volver un año más para volver a intentarlo”, dijo el líder del Ineos Grenadiers.

Al pie del podio, en los Campos Elíseos, la Locomotora destacó un sueño cumplido. “Hay veces que soñamos cosas y que intentamos trabajarlas, lucharlas, buscarlas, pero he podido estar aquí. Trabajé desde el año pasado en intentar venir y luchar por el podio”, apuntó el carchense.

Como profesional desde el 2016 en su paso al Movistar Team, el ciclista tricolor suma en cinco años tres podios en las Grandes Vueltas, luego del título del Giro de Italia en 2019, el segundo lugar en La Vuelta a España 2020 y el tercer puesto en la Grande Boucle, la carrera de mayor jerarquía de ciclismo mundial.

Publicidad

“Como deportista significan mucho estos podios, es algo muy grande. Alguna vez soñé con participar, pero no solo eso, sino dejar mi nombre escrito, lo he logrado, ha sido con sacrificio y constancia. Estos podios significan el sacrificio, el esfuerzo y las ganas”, indicó el corredor de 28 años.

Oriundo de Playa Alta, comunidad de El Carmelo, en la provincia del Carchi, el líder de Ineos destacó su “constancia” para llegar a la élite del ciclismo mundial, luego de un trajín por un camino “difícil” en la disciplina.

Del lugar de donde vengo, nadie lo creería, por eso se destaca más, porque me ha costado muchos años y sacrificio”, apuntó.

En la edición 108 del Tour, Carapaz se ubicó detrás del esloveno Tadej Pogacar (UAE-Team Emirates) y Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma), un podio que el ecuatoriano dijo “lo disfruto mucho”.

Cerrada la ronda francesa, Carapaz se centra en su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde disputará la prueba de ruta el sábado 24 de julio, en el Circuito Internacional Fuji.

Para agosto está prevista la edición 76 de La Vuelta a España, prueba de la que es subcampeón y a la que el ecuatoriano dejó abierta su participación. “Posiblemente”, indicó. (D)