En transcurso de su tercer año con Ineos Grenadiers, Richard Carapaz espera definir su futuro. Desde España, la Locomotora adelantó que analiza su siguiente temporada y que el Giro de Italia, su objetivo de este 2022, será decisivo en su futuro.

Carapaz llegó para el 2020 a la escuadra británica, con la que consiguió triunfos en Polonia y Suiza, además de subir al podio como segundo mejor ubicado en la Vuelta a España 2020 y de tercero en el Tour de Francia 2021.

Este año cierra su contrato y su renovación está en espera según reveló el carchense este jueves en España, donde disputa la Volta a Catalunya.

“Lo estamos analizando, después del Giro de Italia (mayo) ya sabremos para dónde vamos”, dijo Carapaz en un breve diálogo con la Televisión Española.

Publicidad

En la ronda catalana, el campeón olímpico peleó este jueves, aunque sin éxito, la cuarta etapa de la ronda catalana.

“Sabíamos que era una etapa dura, complicada, pero nos quedan las buenas sensaciones”, apuntó el carchense.

“Era un terreno difícil, pero me voy con eso, con las buenas sensaciones de cara a lo que se viene esta temporada: el Giro de Italia”, indicó.

El ciclista tricolor se ubicó en séptimo puesto en la cuarta etapa, con lo que ascendió al noveno lugar de la prueba para quedar a 26 segundos del colombiano Nairo Quintana (Arkea-Samsic), líder general.

Publicidad

Con esa diferencia, Carapaz adelantó que no dejará de buscar el triunfo en la prueba, pese a que Ineos Grenadiers llega mermado a las jornadas finales por las bajas de Richie Porte, Michal Kwiatkowski y Pavel Sivakov.

Estamos en mala racha, Porte y Kwiato han tenido molestias respiratorias y han tenido que dejar la carrera, Pavel también ha tenido una infección. Es una pena por el equipo porque quedamos pocos, pero seguimos motivados, siempre intentando dar buen espectáculo en la Volta”, señaló el ecuatoriano.

La carrera se extiende hasta el domingo y lo que se viene son etapas con algunos tramos en montaña, en especial en la última jornada, que se correrá en Barcelona, con seis puertos de segunda categoría.

“Todavía queda carrera, el último día es muy duro, complicado, tenemos muchas opciones y no dejaremos de intentarlo”, cerró Carapaz. (D)