Ineos Grenadiers extendió su dominio en la Settimana Internazionale Coppi e Bartali, ronda italiana que hoy cumplió su tercera etapa y que tuvo al británico Ben Tulett como ganador; mientras Eddie Dunbar, segundo en San Marino, mantuvo el liderato general.

Entre ese dominio marcado por la escuadra inglesa en las dos últimas jornadas aparece en pelea el ecuatoriano Alexander Cepeda (Drone Hopper-Androni Giocattoli), ubicado décimo este jueves, lo que lo impulsa también en la calificación general.

Tulett sacó provecho del celo marcado en el grupo de favoritos, en los kilómetros finales, para desprenderse y buscar su primer triunfo con Ineos, escuadra que lo fichó para esta temporada. El británico fue seguido en el podio por Dunbar y el suizo Marc Hirschi (UAE-Team Emirates).

Publicidad

Tulett registró tiempo de 4 horas 12 minutos 34 segundos, y a 51 segundos llegó el ecuatoriano Cepeda; mientras Martín López, que debuta en esta prueba como corredor del Astana Qazaqstan Team, se ubicó en puesto 40, a 7 minutos 43 segundos del británico.

Segundo en meta, Eddie Dunbar mantuvo el primer lugar de la clasificación general con 12 horas 37 minutos 12 segundos. En esta clasificación, Cepeda es 17.°, a 2 minutos 22 segundos; y López, 47.°, a 30 minutos 13 segundos.

Chalequito pelea también la clasificación de mejor joven, liderada por Tulett, al ubicarse en octavo puesto, a 2 minutos 13 segundos. López se ubica en puesto 23.

Publicidad

Este viernes se disputa la cuarta etapa, con salida y meta en Montecatini, una jornada que completará 158 kilómetros, con un total de nueve ascensos y con el Femminamorta, puerto puntuable de segunda categoría, en mitad del recorrido, un tramo de 15 kilómetros, al 5 % de pendiente media. (D)