El presidente de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador (Fedenador), José Arévalo Santana, fue reelegido por cuatro años más para que permanezca al frente de la entidad nacional durante la asamblea general que se realizó con la presencia de los presidentes y delegados de las federaciones deportivas provinciales.

La sesión se cumplió en el auditorio Alberto Spencer Herrera de la Fedenador, con la asistencia de los representantes de Azuay, Cañar, Carchi, Chimborazo, Cotopaxi, El Oro, Esmeraldas, Galápagos, Guayas, Loja, Los Ríos, Manabí, Napo, Orellana, Pastaza, Pichincha, Santa Elena, Sucumbíos, Tungurahua y Zamora Chinchipe.

Arévalo fue reelecto con 19 votos a favor en cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 18 de la Ley del Deporte, Educación Física y Recreación, y en concordancia a lo que determinan los artículos 19 y 20 del estatuto de Fedenador.

Al presidente Arévalo lo acompañarán como vicepresidentes Frethman Gomezjurado, de Imbabura, y Samuel Marines, de Zamora Chinchipe; mientras que los vocales son: Kevin Guaycha, de Galápagos, Vinicio Chávez, de Chimborazo; Israel Verdugo, de Guayas, y Mónica Ponce, de Manabí.

Posesionado Arévalo expresó su agradecimiento a los presidentes de las filiales que acudieron a la convocatoria y por el respaldo en el proceso eleccionario. “Gracias estimados representantes de las federaciones deportivas provinciales que se dieron cita para elegir al nuevo directorio de Fedenador que dignamente me honro en presidir, gracias por su respaldo, les pido que sigamos trabajando en equipo para que el deporte formativo se potencie en todas sus aristas, como en lo académico, administrativo, profesional y sobre todo en la formación de deportistas con valores y principios que es demostrado en cada competencia”. (D)