La Federación Deportiva Nacional del Ecuador (Fedenador) presentó su nueva plataforma digital a través de sus redes sociales, lo que da paso a la presentación de su Plan de Capacitación Virtual 2021, que se divide en dos ejes: Certificaciones Nivel 1 y las Capacitaciones Complementarias.

El presidente de la Fedenador, José Arévalo, hizo un llamado a todas las filiales y público en general para que participen y fortalezcan las capacidades de su personal a través de los cursos ofrecidos por la institución. “Es claro que la pandemia continúa, y Fedenador sigue fortaleciendo sus herramientas tecnológicas para llegar a la fuerza técnica del país con las capacitaciones virtuales”, acotó.

La plataforma será un espacio que permitirá impartir y realizar cursos en línea, facilitando la capacitación. Se tendrá acceso desde cualquier parte, las 24 horas, y se podrá revisar todo el material de estudio.

“El objetivo de Fedenador este año es conducir a todos los entrenadores a que realicen actividades científicas, que dejen el empirismo y traten de enmarcarse en un trabajo ya más científico, un trabajo más consciente de lo que están realizando los deportistas, y que quede sentado en documentos que puedan ser publicados”, refirió el director del Departamento Técnico Metodológico de Fedenador, Frank Ruales.

Las capacitaciones están dirigidas a entrenadores, metodólogos, profesionales de cultura física y profesiones afines. El video tutorial para registrarse está disponible en el canal de YouTube de Fedenador: https://www.youtube.com/watch?v=N6m-vSTscQo.

Certificaciones:

La entidad nacional ofertará este año las siguientes certificaciones: Iniciación Deportiva Nivel 1 (N1), Deportes Individuales N1 y Certificación Deportes de Combate N1. Además tendrá como capacitaciones complementarias: Introducción a la Investigación Científica Aplicada al Deporte, Beneficios de la actividad deportiva y las opciones que ofrecen las Federaciones Deportivas Provinciales, Anatomía y Fisiología básica para el Entrenamiento Deportivo, Prevención y manejo de lesiones deportivas, Sistemas de Planificación Deportiva, Labor Metodológica, Control y Evaluación del Entrenamiento Deportivo.

La charla que dará inicio al Plan de Capacitación Virtual será este 24 de mayo con el tema “Introducción a la investigación científica aplicada al deporte”, a cargo del portugués Hugo Borges Sarmento, y tendrá una duración de 30 horas, durante 3 semanas, con videos pregrabados, donde se expondrán contenidos teóricos y prácticos. Se abordarán temas relacionados con los fundamentos de la investigación científica, metodología de la investigación y la elaboración de textos científicos. (D)