La potra nacional Guillotina mantuvo el invicto al imponerse nítidamente en el clásico hípico en homenaje al Ejército ecuatoriano que se cumplió el pasado domingo en el hipódromo Miguel Salem Dibo. Guillotina, nacida en el haras Don Miguel, fue llevada al triunfo por segunda vez en esta pista por el jinete peruano José Monteza. Registró 1 minuto, 28 segundos y 1 quinto para los 1.400 metros de distancia.
Fueron Alessandra y Giovanna las que salieron a imponer condiciones sobre Guillotina, dejando atrás a Serrano y Santino, que abandonaron al resto de adversarios. Por la mitad del trayecto Alessandra conservaba una corta diferencia sobre Giovanna, pero ya Guillotina empezaba a remontar por fuera, hasta alcanzar la curva definitiva. Ahí Guillotina arremetió con todo para sacar tres cuerpos de ventaja sobre su inmediato seguidor, Santino, y llevarse la victoria.
Publicidad
Representantes de la institución castrense, tras la emocionante carrera, premiaron al stud Chipipe con un trofeo por la victoria de la hija de Golden Itiz en el clásico.
En la especial de la jornada, en nueva prueba de potros, la tordilla Giulia se alzó con los honores de punta a punta en los 1.000 metros. La defensora del David y Daniel marcó 1 minuto, 1 segundo y 1quinto con monta de Gustavo Luque.
Publicidad
En la cuarta carrera triunfó en gran forma la yegua argentina Handanovich, con el mismo jockey José Monteza, haciendo 58 segundos y 3 quintos en los 1.000 metros. En la inicial de la programación hípica venció Salomé II, con la conducción del aprendiz Josué Mora, en 1 minuto en la carrera del kilómetro.
Otros ganadores: Locomotora, en la segunda; Mamboking, en la tercera. Y Punto Suspensivo, en la final. Todas en 1.000 metros. Caledonio ganó en 1.300 metros de la quinta. (D)