El caballo argentino Handanovich no vio nunca hacia atrás y salió ganador en los 1.200 metros del clásico del domingo pasado en el hipódromo Miguel Salem Dibo, corrido en homenaje al hípico de antaño Marcial Romero Palomo. El sureño mantuvo el invicto en su tercera salida y no tuvo compasión con sus rivales, en pista lodosa por las lluvias, y venció en el tiempo de 1 minuto, 12 segundos y 2 quintos, con el peruano José Monteza en la silla.

Handanovich tomó la punta con McCutchen y Oro Rojo; atrás iban Parkur, Mahalo Hawaii, Kuanos y el resto de participantes casi encolumnados.

En la curva de las angustias (la última) Parkur pasó al frente, pero Handanovich —del stud Tres Patines—, valiente, volvió a la carga para vencer a Parkur por dos cuerpos en la línea de sentencia. Tony Saman y Efrén Vélez recibieron el trofeo tras la victoria.

Publicidad

En la carrera más emocionante, la potra Guillotina venció de atropellada en espectacular cierre en la especial para debutantes nacionales sobre los 1.200 metros. Guillotina estaba última con José Monteza, pero aprovechó un claro para arremeter y ganar la competencia en su estreno.

Luego, en la sexta carrera de la programación, se impuso Puro Humo con Henry Morán. El pensionista de La Patrona registró 1 minuto, 12 segundos y 1 quinto en los 1.200 metros pactados. Mientras en el cierre de la jornada, el vencedor fue Falero, con la monta de Gustavo Luque.

Más vencedores

También ganaron Lissette, en la primera; Beatriz, en la segunda; Zorba, en la tercera; y Tango, en la séptima, todas carreras en los 1.000 metros de distancia. (D)