Con la reciente actuación en Juegos Olímpicos, Richard Carapaz subió un puesto en el ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y este martes ya ocupa el cuarto casillero.

El primer lugar y la medalla de oro en la prueba de ruta otorgó 600 puntos UCI a la Locomotora, 475 puntos a Wout van Aert y 400 a Tadej Pogacar, segundo y tercero del podio, respectivamente.

Con esa sumatoria, el esloveno Pogacar (UAE-Team Emirates) mantiene el primer lugar del ranking mundial con 4.488 puntos, seguido del belga van Aert (Jumbo-Visma) que llegó a 4.356 unidades y el también esloveno Primoz Roglic (Jumbo) que sumó 20 puntos al ubicarse vigésimo octavo en la ruta olímpica, con lo que llegó a 3.331 puntos, en tercer lugar.

Entre los diez primeros del ranking, se registraron dos ascensos. El del ecuatoriano Carapaz (Ineos Grenadiers) que llegó al cuarto lugar con 3.184 puntos, sumatoria con la que desplazó al quinto casillero a Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix) 2686, quien no estuvo en la ruta olímpica.

En Tokio 2020 el corredor neerlandés actuó en Mountain Bike, pero sufrió una dura caída y no terminó la prueba.

La clasificación UCI de este 27 de julio tiene al ecuatoriano Richard Carapaz en cuarto lugar del ranking mundial individual.

El sexto en el ranking es el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), seguido del colombiano Egan Bernal (Ineos), el ruso Aleksandr Vlasov (Astana-Premier Tech), el español Alejandro Valverde (Movistar) y entra al décimo lugar el alemán Maximilian Schachmann (Bora-hansgrohe), que desplazó de ese casillero al danés Jakob Fuglsang (Astana), ahora en décimo primer lugar.

Ascenso de Ecuador

Los resultados en Tokio 2020 no presentaron cambios significativos en la tabla en cuanto a la clasificación por naciones; sin embargo, destaca el ascenso de Ecuador al décimo segundo casillero.

Con 11.980 puntos, Bélgica mantiene el primer lugar, segundo es Francia y tercero Eslovenia.

En esta clasificación Colombia sigue en décimo lugar, mientras Ecuador aparece este martes en el décimo segundo lugar con 3.984 puntos, desplazando a Suiza al casillero 13. (D)