Novak Djokovic aspirará el domingo a un histórico 25.º título del Grand Slam después de clasificarse este viernes a la final del Abierto de Australia al vencer en cinco sets al italiano Jannik Sinner, defensor del título y número dos mundial, por 3-6, 6-3, 4-6, 6-4 y 6-4.
El serbio, de 38 años, no jugaba una final del Grand Slam desde que perdió la de Wimbledon en 2024 ante el español Carlos Alcaraz.
Publicidad
El español, número uno del mundo, será precisamente su rival por el título en Melbourne tras haber superado en un épico duelo también este viernes e igualmente en cinco sets al alemán Alexander Zverev (3.°), en su caso por 6-4, 7-6 (7/5), 6-7 (3/7), 6-7 (4/7) y 7-5.
Djokovic tiene ahora una cita con la historia: es el hombre que más grandes tiene en su palmarés (24), los mismos que logró la australiana Margaret Court durante su carrera.
Publicidad
La propia Court, quien tiene ahora 83 años, estaba presente en el Rod Laver Arena este viernes para seguir esta apasionante semifinal.
En caso de levantar el trofeo el domingo, que sería su duodécimo en el Abierto de Australia, Djokovic lograría el ansiado 25.º Grand Slam, un objetivo que persigue desde que ganó el Abierto de Estados Unidos en 2023.
Desde entonces solo había llegado a la final en esa derrota contra Alcaraz en Wimbledon 2024. En la temporada de 2025 había hecho pleno de cuatro semifinales en los cuatro grandes, pero sin poder llegar al último partido.
En este Abierto de Australia, Djokovic tuvo un gran susto en cuartos de final, cuando se vio dos sets abajo con Lorenzo Musetti, quien terminó abandonando por lesión cuando el marcador era favorable al italiano por 6-4, 6-3 y 1-3.
Con su derrota, Sinner, de 24 años, impide un nuevo reencuentro con Alcaraz, de 22, en una final.
Ambos protagonizaron las tres anteriores en las citas del Grand Slam, con títulos para el español en el último Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos, y para el italiano en Wimbledon el pasado julio. (D)