La riobambeña Miryam Núñez será líder del equipo colombiano Liro Sport-Alcaldía de La Vega en la vigésima edición de la Vuelta Ciclista Internacional Femenina a Guatemala, prueba de categoría 2,2 de la Unión Ciclista Internacional, que se realizará del 9 al 13 de junio de 2021.

Núñez, vigente campeona de la Vuelta a Colombia, viajará el lunes al país centroamericano, donde repetirá actuación luego del 2019.

La corredora, que es parte del Movistar Team Ecuador, va con la ilusión de ganar la clasificación general. Como antecedente, la ecuatoriana registra el título en la modalidad de premios de montaña en su participación anterior.

Núñez estará como líder de escuadra, condición que se ganó tras coronarse como ganadora de la Vuelta a Colombia en el 2020.

“Voy con toda la expectativa y la fe del mundo para tener un buen resultado”, señaló la pedalista riobambeña de 26 años, que asume esta prueba como preparatoria para defender el título en la ronda cafetera.

Por el equipo Liro Sport estarán cinco corredoras, todas con las mismas condiciones de pelear el título según adelantó la tricolor, aunque Núñez reconoce que ya no pasará desapercibida en el pelotón.

“Va a ser un poco más duro porque voy a tener más ojos encima, pero a eso podemos sacar provecho para que una de mis compañeras quede más libre”, comentó.

La prueba tendrá cinco etapas, ninguna con cierre en alto, algo que no favorecería a sus intereses, pero “siempre estaré dando pelea para alcanzar los primeros lugares”, dijo.

La vigésima edición de la Vuelta a Guatemala recorrerá las carreteras de Sacatepéquez, Escuintla, Retalhuleu, Quetzaltenango, San Marcos, Sololá y Ciudad de Guatemala. (D)