La ciclista ecuatoriana Miryam Núñez abrió la temporada europea en Croacia con un 15.º puesto en la Umag Trophy Ladies, carrera que marcó su primera aparición con su nueva escuadra este 2024.

Núñez fichó para esta temporada con el equipo canadiense Primeau Vélo-Groupe Abadie, al que llevó este miércoles a ubicarse entre las mejores escuadras del pelotón.

Miryam Núñez revalida su título nacional en la contrarreloj individual

La riobambeña registró en meta el mismo tiempo que la ganadora, la italiana Sara Fiorin (UAE Development Team), primera de un numeroso grupo de corredoras con 2 horas 59 minutos 55 segundos con los que cubrió los 114,3 kilómetros de la prueba.

Publicidad

El podio de la carrera lo completaron las italianas Michela De Grandis y Emma Bernardi, corredoras del equipo Team Mendelspeck Ge-Man.

De la prueba participaron 66 corredoras de 12 equipos, de las que solo 53 terminaron el recorrido, con Núñez como la única ciclista latinoamericana de la nómina en la competencia.

Núñez, quien en febrero logró en su ciudad natal el título nacional en las modalidades contrarreloj y ruta, no lució en la prueba el maillot tricolor como campeona y apareció con la indumentaria del resto de sus compañeras.

Publicidad

La también medallista de plata en los Juegos Panamericanos 2023 seguirá su calendario en Croacia, donde este domingo 3 de marzo disputará la Porec Trophy Ladies, otra carrera de un día, con 107,9 kilómetros de recorrido. (D)