El invicto Michael Morales, segundo ecuatoriano que obtuvo contrato con Ultimate Fighting Championship (UFC) en el 2021, anunció a través de su cuenta de Instagram que volverá al octágono el próximo 30 de julio para medirse con el albanés-estadounidense Ramiz Brahimaj, tentativamente en una pelea correspondiente a la cartelera UFC 277.

El peso wélter de 22 años daba pistas de un regreso a la jaula de UFC desde el pasado lunes al publicar en stories una foto suya del día que ganó su primera batalla en la jaula de la empresa, en la función UFC 270, en Anaheim, California. La imagen venía acompañada con el mensaje: “July 30″.

Ya la noche del martes la agencia que representa al luchador tricolor, Iridium Sports Agency, tras varios posts que promocionaban el enfrentamiento, afirmó que Morales “está listo para mejorar a 2-0 en UFC vs. Ramiz Brahimaj el 30 de julio”.

La pelea del sábado 30 de julio, no oficializada aún por la compañía, significa la segunda presentación de Morales en la división de 170 libras (wélter) de UFC, tras su debut el pasado 22 de enero cuando noqueó al estadounidense Trevin Giles.

Publicidad

El luchador de Pasaje (El Oro), con una marca profesional de 13-0 en artes marciales mixtas y 1-0 en UFC, se convertido en indiscutible del peso wélter de Ecuador y en el segundo mejor representante del país en Ultimate Fighting Championship detrás del manabita Marlon Chito Vera, en la actualidad el quinto ranqueado de peso gallo (135 libras).

“Sí, es esa pelea. Esa es la pelea”, aseguró una fuente a EL UNIVERSO con respecto al anuncio de Iridium Sports Agency.

Sus entrenadores en el gimnasio Entram Gym de Tijuana, Rául Arvizu y Andy Caballero, dan como un hecho el combate.

El pasado febrero, Michael Morales descartó subir al octágono para enfrentar a Mounir Lazzez o Niko Price, nombres que fueron lanzados por el medio estadounidense MMA Fighting un día después del triunfo sobre Giles en el Honda Center en Anaheim.

En ese entonces, Morales analizaba como potencial contrincante al kazajo Shavkat Rakhmonov, quien tiene una récord de peleas de 15-0. (D)