El belga Yves Lampaert (Quick-Step Alpha Vinyl) apenas daba crédito a su triunfo en la contrarreloj inicial del Tour de Francia, lo que le supuso estrenar el maillot amarillo ante grandes figuras del pelotón, como su compatriota Wout van Aert (Jumbo-Visma).

“Es increíble, ¡he batido al gran Wout van Aert! No me lo esperaba. Me cuesta hacerme a la idea. Es el Tour de Francia, los mejores ciclistas del mundo están aquí y soy el líder”, dijo el ganador de la fracción inicial de la Grande Boucle.

Lampaert corrió con la carretera más seca, evitando el chaparrón que sufrieron sus rivales por el triunfo.

“Efectivamente, la carretera estaba más seca. Muchos me podían superar cuando llegué, pero al final pude ganar”, dijo.

Publicidad

Por su parte, van Aert habló de la desilusión de la derrota. “Estaba concentrado en esta contrarreloj y es una decepción quedar segundo. Ahora puedo bonificar en los próximos días y recuperar algo de tiempo para ser líder, pero la buena oportunidad era la de hoy, sabía que solo tendría esta”, dijo.

En su decepción, van Aert, quien ya había superado en la crono a Tadej Pogagar (UAE-Team Emirates) y Filippo Ganna (Ineos Grenadiers), se centrará en la consecución del maillot verde en París. “Tengo que pensar rápidamente en otra cosa”, apuntó. (D)