Desde su residencia en Los Ángeles, Marlon Chito Vera, peleador tricolor de la UFC, está atento a todos los sucesos que tienen en alerta roja a Ecuador a consecuencia de los ataques terroristas luego de que un grupo de hombres armados se tomó las instalaciones de TC Mi Canal en Guayaquil.

‘Chito’ Vera vs. Sean O’Malley por la UFC: ya están a la venta las entradas en páginas web autorizadas

Durante el asalto del pasado martes al medio de comunicación, los delincuentes amenazaron con armas, granadas y cartuchos de dinamita, y golpearon a varios trabajadores del canal, entre ellos al camarógrafo Roberto Morales, que recibió un golpe que le provocó una fractura en el brazo izquierdo.

Publicidad

Marlon ‘Chito’ Vera envía un mensaje de unión para el país: Pelea hoy, Ecuador, y pelea con todo

El hijo del reportero gráfico hizo una publicación en la red social X pidiendo a Chito: “Brother, espero veas esto. Él es mi papá y estuvo en el atentado terrorista que sufrió TC. Le dieron un patazo, lo que provocó una fractura en su brazo. Ambos somos fan tuyo a muerte. Tal vez unas palabras de motivación”.

Marlon ‘Chito’ Vera irá por una corona

Y el manabita de 31 años respondió: “Hermano escuche que fuiste valiente! Te deseo lo mejor y una pronta recuperación y gracias por tu apoyo y cariño de siempre! Espero darte un abrazo pronto” (sic).

Publicidad

Pero antes del mensaje, el Chito había comentado: “Esto solo se soluciona por la fuerza aquí tus derechos humanos no valen nada, los delincuentes no respetan reglas, familias inocentes nada. Tiene que ser una fumigación inmediata. Solo así los buenos tendrán paz mañana! Pelea hoy Ecuador y pelea con todo” (sic).

El próximo 9 de marzo, Vera se enfrentará a Sean O’Malley por el título de peso gallo de la Ultimate Fighting Championship (UFC) en el Kaseya Center de Miami, Florida (Estados Unidos).

En su primera pelea, el 15 de agosto del 2020, el nacido en Chone (Manabí) venció a O’Malley por nocaut en el octágono del UFC Apex en Las Vegas, Nevada. (D)