DEPORTES

Publicidad

Michael Morales: “Sería espectacular compartir cartelera con ‘Chito’ Vera en la UFC. En el extranjero ven a Ecuador como exponente de buenos deportistas”

Morales cerró el año con una victoria por decisión unánime sobre el australiano Jake Mathews en el UFC Vegas 82.

Marlon 'Chito' Vera y Michael Morales, los ecuatorianos que se han destacado en la UFC. Foto: Archivo

Publicidad

Actualizado el 

En su paso por Guayaquil, Michael Morales, peleador de la Ultimate Fighting Championship (UFC), habló sobre su cierre de año en la división de peso wélter, sus objetivos para el 2024 y el apoyo que ha recibido de su madre, quien se ha convertido en su consejera para salir adelante en esta competencia.

Morales cerró el año con una victoria por decisión unánime sobre el australiano Jake Mathews en el UFC Vegas 82. Con esta victoria, el tricolor se mantiene con un invicto de 16-0 a nivel profesional.

“Ganar por nocaut o decisión dividida dividida, para mí, es un aprendizaje. Yo creo que nunca pierdo, porque estoy aprendiendo. Entonces, para mí es algo superbueno, por así decirlo”, destacó el luchador de 24 años, nacido en Pasaje, El Oro.

Publicidad

Michael Morales destacó en este año en la Ultimate Fighting Championship. Foto: Jorge Lozada

El orense remarca que los consejos de su madre, Katty Hurtado, le permitieron llegar a la UFC, mantenerse y escalar posiciones en el ranking. “Por mi mamá sigo siendo el Michael de siempre: el que vivió en los gimnasios y se fue a México para alcanzar sus sueños, y que nos fue bien me llena de orgullo”.

“Es algo muy importante, porque lleno de orgullo a mi mamá, quien siempre está conmigo en todos lados. Seguimos avanzando como deportistas y, sobre todo, como personas. Ahora todo el mundo nos está mirando, ahora, como a otros ojos: ven a Ecuador como exponente de deportistas buenos, por lo que se ha logrado en los pasados Juegos Olímpicos, Panamericanos y otras competencias”, subrayó el luchador, quien entrena en Entram Gym, en Tijuana (Baja California).

De cara a la próxima temporada, Morales dijo en la rueda de prensa en el hotel Oro Verde: “Vine de vacaciones a mi país y terminé entrenando ayer, pensando en el futuro, porque siempre debo estar listo y estar preparado”.

Publicidad

Compartir Cartelera con Chito Vera

Vera, de 31 años, peleará por el cinturón de peso gallo contra Sean O’Malley en Miami, según reveló Dana White, presidente de la empresa Ultimate Fighting Championship (UFC).

Michael Morales sería parte de la cartelera cuando Marlon ‘Chito’ Vera pelee contra Sean O’Malley por el título gallo de la UFC

“Yo creo que se puede dar la oportunidad de compartir cartelera con Chito, y sería espectacular. Aún no hay nada hecho oficialmente. Yo pedí la oportunidad y simplemente hay que esperar a ver qué pasa. Hay que ser paciente”, comentó la Araña, como lo conocen al orense.

Publicidad

Para estar al 100 % físicamente para la posible programación con Chito, Morales continuará entrenando con los experimentados maestros Martín González, en jiu-jitsu, y Rómulo Quirarte, quien fue el formador del legendario boxeador mexicano Julio César Chávez.

En Miami peleará ‘Chito’ Vera contra Sean O’Malley por el título de peso gallo de la UFC

“Practicar con don Rómulo me ha servido muchísimo para saber conectar mejor mis golpes. Ya me tiene cansado el brazo todos los días de estar tirando con ciertos golpes (risas), pero me ha servido mucho en las peleas y creo que lo he demostrado cada vez que he ingresado a la jaula”, concluyó.

El apoyo de su madre

Katty Hurtado se enorgullece por el ascenso en la carrera de su hijo Michael Morales. Foto: Jorge Lozada

“Para mí es un orgullo y una satisfacción ver que no he hecho mal las cosas como madre con lo que he podido y lo que he tenido. El muchacho ha salido adelante, sigue prosperando y, como yo siempre digo, cuidadito se le suben los humos, porque ahí estaré yo para machacarlo un ratito y decirle: ‘Michael, sigue por el camino correcto’. Hasta ahora no ha dado que hablar por algo que haya hecho mal”, dijo Katty Hurtado, quien se destacó como yudoca.

Doña Katty también agradeció los gestos de cariño para su hijo durante el concierto de Romeo Santos en Cuenca: “Yo no me imaginé jamás que durante ese concierto iba a tener esa ovación. Michael parecía el cantante, el protagonista. La gente le gritaba: ‘¡Michael!’, tanto mujeres como hombres”.

Publicidad

“Fue espectacular. Yo, agradecida de todo corazón con la gente de Ecuador, de Cuenca, adonde Michael va y le piden una foto, que firme camisetas...”, concluyó.

Su emprendimiento

Michael Morales muestra uno de los modelos de su camiseta. Foto: Roberto Espinoza Mogro

Krysthel Chuchuca, prima y representante de Morales, detalló que las playeras con la imagen del peleador de la UFC se venden en las tiendas oficiales de Derick. “Tienen un costo de $ 20 y están autografiadas”, destacó.

“El proyecto de las camisetas fue un piloto para ver qué tal nos iba, y la verdad es que nos fue maravilloso. Y la vamos a seguir desarrollando, porque se merece que todos lo apoyemos. Ha hecho las cosas demasiado bien en la UFC, y qué lindo como ecuatorianos y fanáticos ver el afecto que tiene por Michael”, finalizó. (D)

🥊Obten tus camisetas oficiales de Michael Morales⚡️en cada compra llévatelas autografiadas !Vive una experiencia única...

Publicada por Derick en Jueves, 7 de diciembre de 2023

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad