Las ecuatorianas Diana Durango y Marina Pérez no avanzaron de la primera ronda de la disciplina de tiro deportivo y quedaron eliminadas en la modalidad de 10 metros con pistola de aire de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La prueba se desarrolló en el Asaka Shooting. En la etapa clasificatoria participaron 53 tiradoras, cuyos puntajes alcanzados en seis series, de 10 tiros cada una, determinaban las clasificadas a la ronda final, a las que avanzaron las 8 mejor clasificadas.

Marina Pérez irá a los Juegos Olímpicos de Tokio, pero trabaja sin un entrenador

En su serie, Durango logró puntajes de 90, 95, 94, 95, 93, 92, para un total de 559 puntos, con lo que ocupó el puesto 45.

Por su parte, Pérez consiguió puntajes de 95, 93, 96, 95, 91, 95 en sus series, para un total de 565 puntos, para alcanzar el casillero 36, la segunda latinoamericana mejor rankeada, luego de la deportista cubana Laina Pérez (32).

En un diálogo difundido este domingo por radio La Red, Marina Pérez expuso la realidad de esta modalidad para llegar a los Juegos Olímpicos, sin preparación, sin entrenador y con armas viejas.

“Fui realista conmigo misma, más realista de acuerdo a mi preparación, con lo que tenía a la mano, de acuerdo a ello puedo decir que di lo mejor de mí con cada disparo y con lo poco que tuve”, expresó la guayaquileña.

Pérez habló de “poca preparación” antes de la cita en Tokio. “No se tuvo un seguimiento mínimo, venimos a Juegos Olímpicos sin entrenador, algo que habría sido importante tenerlo; además, con armas viejas, de toda la línea, creo que las nuestras eran las más viejas, las de las demás deportistas son nuevas”, dijo Pérez con una sonrisa que se inclinaba más a la resignación.

Durango también hizo hincapié en “los inconvenientes” para su actuación en la cita olímpica, sin preparación “y sin competir desde 2019”, pero también destacó la “satisfacción” por su desempeño y el compromiso para un nuevo ciclo olímpico.

Las deportistas nacionales seguirán en Tokio en espera de su segunda aparición en la modalidad de 25 metros, para el jueves 29 de julio. (D)