La capitalina Marcela Peñafiel se quedó con el triunfo de la segunda etapa de la Vuelta Femenina que se desarrolló en Guano, que tuvo también a Mateo Cabezas como ganador en la categoría varones juvenil.

La ciclista del Movistar-Best PC cronometró un tiempo de 2 horas 32 minutos para el trazado de 14,39 kilómetros, un circuito de cinco vuelta cuyo triunfo dedicó a su compañera Ana Vivar, que con la ronda femenina regresa la competencia oficial tras el percance sufrido en el Campeonato Panamericano de ruta corrido en abril, en Panamá.

Vueltas ciclísticas Femenina y a la Juventud conocen a sus primeros líderes

Estoy muy feliz por Anita, porque está aquí con nosotras. Este triunfo es dedicado para ella”, dijo la pedalista de 19 años.

Publicidad

Peñafiel, además, se vistió en esta jornada de verde como la mejor corredora de las metas volantes tras ganar dos de los tres premios intermedios del día en la categoría élite.

Lo destacado en la jornada fue ver a Vivar lucir por primera ocasión esta temporada el jersey de campeona nacional, que tras ganarlo en febrero y sufrir el percance en Panamá, no lo había podido lucir.

Ana Vivar (Movistar-Best PC) lució por primera ocasión en esta temporada el maillot de campeona nacional de ruta ganado, logro alcanzado en febrero. La azuaya sigue en recuperación de las lesiones sufridas en abril, durante el Campeonato Panamericano de ruta. Foto: Cortesía

Sin embargo, la azuaya no terminó la etapa y tras varios kilómetros en carrera puso pie a tierra por recomendación médica, en caso de llegar a sentir molestias, con lo que la campeona nacional daría por finalizada su temporada y se enfocará en su total recuperación para defender el título nacional, en febrero.

Publicidad

Segunda en la etapa, en la categoría élite, fue Esther Galarza (Eagle Bikes), que mantiene el liderato general. Tercera en esta jornada se ubicó Nathalia Vásquez (Movistar).

La categoría prejuvenil tuvo a Alison Fuertes (Escuela Richard Carapaz) como la mejor del día, en la juvenil Heidi Flores (Banco Guayaquil-Ecuador), y como mejor sub-23 Natalia Vásquez.

Publicidad

En varones, la categoría juvenil fue para Mateo Ramírez (Solo Pedal), quien además logró adueñarse de la camiseta de la montaña.

Gabriel Herrera (Escuela Richard Carapaz) se impuso en la división prejuvenil, mientras en la sub-23, Luis Montero (Team Pichincha) fue el mejor de la jornada. (D)