La Copa Davis 2022 arrancará el próximo domingo tras el resultado del sorteo de las eliminatorias que se celebrará en Madrid para configurar el camino hacia las finales del torneo en una sede aún por decidir, según anunciaron este miércoles la Federación Internacional (ITF) y Kosmos Tennis.

El sorteo será poco después de que tanto la organización como la ITF hagan público el nuevo escenario de las finales, posiblemente Abu Dabi. Las eliminatorias del Grupo Mundial I y del Grupo Mundial II también quedarán establecidos el 5 de diciembre en un acto que contará con la presencia del presidente de la ITF, David Haggerty, y de Fernando Verdasco, director de las finales de la Copa Davis.

Dos de los veintiséis países que pueden formar parte del sorteo (los que terminen entre el tercer y el dieciocho puesto de las finales 2021 que están en juego en Madrid junto a los diez países que se clasificaron en el Grupo Mundial I) recibirán una invitación y accederán directamente a las finales de la Copa Davis 2022 junto a los finalistas de la presente edición.

Los veinticuatro restantes serán divididos en doce enfrentamientos que se jugarán el 4 y 5 de marzo. Los dos invitados se conocerán también el domingo.

Publicidad

Así, los vencedores de esta docena de choques, más los dos invitados y los dos finalistas de la presente edición, compondrán los dieciséis equipos que integrarán las finales de la Copa Davis 2022 que serán repartidas en cuatro grupos de cuatro países.

Los diez equipos procedentes de la fase de clasificación del Grupo Mundial I y que disputarán las eliminatorias son Corea, Brasil, Finlandia, Eslovaquia, Países Bajos, Japón, Argentina, Bélgica, Rumanía y Noruega.

¿El tenis, excusa para ser feliz?

Por otra parte, veinticuatro naciones disputarán igualmente las eliminatorias del Grupo Mundial I y del Grupo Mundial II de 2022, con lo que habrá un total de 36 eliminatorias en todo el mundo.

La fase de clasificación, las eliminatorias del Grupo Mundial I y las eliminatorias del Grupo Mundial II se disputarán los días 4 y 5 de marzo de 2022.

Los cabezas de serie para los tres sorteos se basarán en la clasificación provisional de la Copa Davis, que incluye los resultados de las finales de 2021. La clasificación de fin de año de 2021 se publicará la semana del lunes 6 de diciembre.

Copa Davis: El tiempo pasa; la grandeza, jamás

Las naciones ganadoras en la fase de clasificación de 2022 pasarán a la fase final de 2022, donde se unirán a los finalistas de 2021 y a los dos invitados en un cuadro de dieciséis naciones.

Los países ganadores de las eliminatorias del Grupo Mundial I y del Grupo Mundial II de 2022 pasarán a las eliminatorias del Grupo Mundial I y del Grupo Mundial II de 2022, respectivamente, en septiembre. (D)