Las distintas federaciones nacionales de triatlón ya saben qué dorsales y que posiciones ocuparán en las transiciones durante los Juegos de París 2024, según los cuales la ecuatoriana Elizabeth Bravo portará el número 1 en la prueba femenina.

Este lunes tuvo lugar el sorteo de asignación de dorsales para el triatlón olímpico que asignó las plazas y los números a las 42 Federaciones Nacionales con deportistas clasificados para los Juegos.

Alberto Miño sella el boleto a los Juegos Olímpicos París 2024

Un lado del área de transición está numerado del 1 al 29 (excluyendo 13), mientras que el otro lado lo está del 30 al 56. Las federaciones nacionales con varios atletas reciben números consecutivos.

Publicidad

Los nombres finales de los atletas y las listas de salida que se confirmarán en los próximos días. La prueba masculina tendrá lugar el 30 de julio, la femenina el 31 y el relevo mixto el 5 de agosto.

Bravo, campeona panamericana el pasado marzo en Miami (Estados Unidos), disputará sus cuartos Juegos. En categoría masculina el 1 será para el representante de Azerbaiyán.

Las representantes españolas (Miriam Casillas y Anna Godoy) llegarán los dorsales 42 y 43 y en las transiciones estarán entre medias de Portugal y Bermuda; y en la competición individual masculina (Antonio Serrat, Roberto Sánchez y Alberto González) lucirán los números 5, 16 y 17, y tendrán a su lado en los cambios de sector a Japón y Bermuda.

Publicidad

En el relevo mixto, España llevará el dorsal 10 y estará entre Italia y Bélgica. Gran Bretaña portará el dorsal 1 y México el 16. (D)