Miles Bridges, alero de los Charlotte Hornets, compareció por primera vez en público tras perderse los 82 partidos de la pasada temporada al ser declarado culpable de agredir a la madre de sus hijos en presencia de los menores, un delito grave por el que fue sentenciado a tres años de libertad condicional, publica diario Marca.

El jugador de 25 años rompió su silencio tras firmar un contrato de un año y 7,9 millones de dólares con los Hornets, que decidieron darle una segunda oportunidad tras el imperdonable comportamiento con su familia. El gerente general de los Hornets, Mitch Kupchak, dijo que el propietario mayoritario saliente Michael Jordan y los propietarios entrantes Gabe Plotkin y Rick Schnall dieron su aprobación unánime para hacerle un nuevo contrato.

La leyenda de Joe ‘The Destroyer’ Hammond: rechazó a los Lakers de la NBA por traficar drogas en Harlem

Bridges fue sancionado con 30 partidos de suspensión (10 correspondientes a la 23-24) por la NBA, que luego determinó que solo se perderá 10 partidos de la nueva temporada, condonando los otros 20 tras haberse perdido los 82 partidos de la temporada pasada.

Publicidad

Kupchak dijo que la decisión se basó en investigaciones independientes de la NBA y del Departamento de Policía de Los Ángeles, así como en la relación personal de cinco años del equipo con Bridges, seleccionado en la primera ronda del draft de 2018 y que ha jugado cuatro temporadas en Charlotte.

Director de seguridad de los San Antonio Spurs, demandado por golpear a Britney Spears

Durante su comparecencia el jugador mostró su arrepentimiento: “Quiero disculparme por el dolor y la vergüenza que les causé a todos, especialmente a mi familia”, dijo el alero. “Este año he priorizado ir a terapia y convertirme en la mejor persona que puedo ser, alguien de quien mi familia y todos aquí puedan estar orgullosos”, aseguró.

Acusan a la NBA de querer silenciar a la mujer que acusó de violación a Conor McGregor a cambio de una fuerte suma de dinero

¿Un remordimiento sincero?

“¿Es esto un remordimiento sincero? ¿Es una responsabilidad sincera? No es algo fácil de juzgar. Tomamos todos esos factores en consideración y finalmente le dimos una segunda oportunidad”, dijo Kupchak, que asumió que la decisión puede no sentar bien a algunos aficionados. “Puede que no todo el mundo esté de acuerdo. Es una situación difícil en la que estar”.

Publicidad

Además, prometió reconstruir las relaciones con sus compañeros de equipo y volverse más activo en la comunidad de Charlotte antes de agradecer a los Hornets y a la NBA el haberle dado una segunda oportunidad y agregó que “mucha gente no la tiene, y yo quiero usar esta segunda oportunidad para demostrarles a todos que soy el mismo chico al que seleccionasteis en el draft hace cinco años”.

Bridges dijo que entiende que necesitará recuperar la confianza de todos los involucrados, desde los aficionados hasta los compañeros de equipo y miembros de la organización de los Hornets. “Sí, entiendo que algunas personas no crean que merezco una segunda oportunidad”, dijo Bridges. “Es por eso que estoy tratando de usar este año para demostrarles a todos la persona que soy, no lo que la gente piensa que soy”.

Publicidad

Recuperar la confianza de sus compañeros

Kupchak incidió en este aspecto de su vuelta al equipo: “Él entiende que aunque sus compañeros de equipo están felices de tenerlo de regreso, hay algo de confianza que debe recuperarse”. Mientras que Bridges se negó a entrar en detalles, aparte de decir que continúa asistiendo a terapia y que tiene una buena relación con sus hijos pequeños.

En la temporada 2021-22 promedió 20,2 puntos y siete rebotes, el máximo del equipo, lo que invitaba a pensar que firmaría un contrato de varios años como agente libre por más de 100 millones de dólares. Pero unos días antes del inicio de la agencia libre, la madre de sus hijos publicó fotografías y descripciones del presunto abuso físico por parte de Bridges en su cuenta de Instagram. Ese grave delito lo truncó todo. (D)