Cumplida su actuación en Tokio 2020, la velocista ecuatoriana Ángela Tenorio dejó un mensaje a la familia deportiva del Ecuador, en la que llama a “celebrar” los triunfos conseguidos en la cita olímpica y destaca la “garra constante” del grupo de atletas que actuó cobijado por el tricolor nacional.

En una carta publicada en sus redes sociales, la deportista nacional señaló que “más allá de las complicaciones y errores de tal o cual, hoy Ecuador debe celebrar” las medallas obtenidas por Richard Carapaz, Neisi Dajomes y Tamara Salazar, así como cada actuación del equipo nacional en Tokio.

“Gracias a Neisi, Tamara, Richard por llevarnos al júbilo total, y al resto de deportistas olímpicos o no, gracias a su garra constante. El Team Ecuador no es de 48 deportistas, sino de 18 millones de almas”, expresó la velocista, que en Tokio estuvo en las pruebas de 100 metros planos y relevos 4 x 100.

“Ha sido un honor representarlos en Tokio 2020, mis segundos Juegos Olímpicos”, señaló Tenorio.

La deportista habló de un Ecuador de “gente sencilla, talentosa y con muchas ganas de surgir. Esa forma auténtica de superarse me ha motivado a llevar el corazón tricolor en cada competencia”, indicó.

“Como todo en la vida a veces el esfuerzo da resultados y a veces no. Esta vez fue lo último, pero la entrega siempre ha sido y será absoluta”, señaló Tenorio, quien quedó alejada de puestos estelares en sus dos pruebas, la última el miércoles con el equipo de relevos integrado por Anahí Suárez, Yuliana Angulo, Marizol Landázuri y Virginia Villalba como reserva, que se ubicó en octavo lugar de su heat.

Tenorio dijo entender “las críticas y los comentarios, a veces ofensivos”, sobre la participación de los deportistas, porque “el deporte genera pasiones, y así como puede unir, deshace”, comentó.

Por medallas, la actuación en Tokio está lejos para Tenorio de lo que fueron “5 medallas mundiales en 100 y 200 metros y en 4 x 100”, pero dijo tomar con “humildad” su actuación.

“Todo lo anterior (triunfos) me ha hecho crecer como persona y entender que el deporte debe unirnos a todos”, finalizó. (D)