Por intermedio del presidente de la Federación Ecuatoriana de Judo, Roberto Ibáñez, se dio a conocer cómo quedaron definidas las categorías de los judocas Lenin Preciado, Estefanía García y Vanessa Chalá, quienes competirán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Según consta en el calendario de olympics.com, Preciado abrirá las hostilidades de los ecuatorianos en la división de 60 kg masculino, enfrentando en la ronda 32vos. de final al búlgaro Yanislav Gerchev en el tatami 2 del mítico estadio Nippon Budokan.

El orense se sitúa en el puesto 22 del ranking mundial, mientras que Gerchev en el 28.

El programa se iniciará a las 11:00 local del sábado 24 de julio; el enfrentamiento de Preciado está programado para ese horario (21:00 de Ecuador el viernes 23 de julio).

En cuanto a la rama femenina, el lunes 26 de julio la manabita Estefanía García (40 en el ranking mundial) se medirá por la categoría de 63 kg con la polaca Agata Ozdoba-Błach (21 en el ranking) en la ronda 32vos. El pleito está pactado a las 21:00 (hora en Ecuador) del lunes 26 de julio.

La ibarreña Vanessa Chalá (21 en el ranking) debutará en Tokio 2020 el miércoles 28 de julio contra la ucraniana Anastasiya Turchyn (26 en el ranking) en un combate de la categoría de 78 kg en la fase de 32vos. El duelo se iniciará a las 21:00 (hora en Ecuador).

Las presentaciones de las damas también tendrán lugar en el Nippon Budokan.

La delegación tricolor de judo en Tokio 2020 tiene lista su armadura para estrenarse en los Juegos Olímpicos, dio cuenta en Twitter el presidente de esa federación, Roberto Ibáñez.

(D)