El ascenso al Etna movió la clasificación general en la cuarta etapa del Giro de Italia. El nuevo líder es el español Juan Pedro López (Trek Segafredo), quien tras comandar la fuga terminó segundo en meta, pero con la maglia rosa en su poder.

Un sueño hecho realidad. De las carreteras de Lebrija a vestirme con la maglia rosa del Giro de Italia”, comentó el pedalista ibérico.

Publicidad

Emocionado y sin contener las lágrimas, Juanpe (24 años) no daba crédito a lo conseguido este martes, su máximo triunfo en el ciclismo élite desde que debutó, en 2018.

“Estoy muy contento de vestir este maillot. Necesito disfrutar este momento y este día, y todos los que pueda con este maillot”, apuntó el español.

Publicidad

López se desprendió de un grupo de catorce fugados para afrontar en solitario los últimos kilómetros, pero no pudo cerrar una jornada que habría sido histórica para sus registros, con triunfo y maglia rosa.

La victoria de etapa quedó para Lennard Kamna (Bora-hansgrohe), que alcanzó a López al entrar en el límite de los tres kilómetros finales.

“Lo intenté en la parte más dura, y ahí pude hacer la diferencia. Después Kamna me alcanzó y trabajamos juntos hasta el esprint final, pero no lo conseguí. Casi me estrello, no pudo ser”, señaló López.

“La oportunidad de ganar la cima del monte Etna se esfumó, dejándolo en un amargo segundo lugar, pero momentos después se dio cuenta de lo que había logrado. La codiciada maglia rosa era suya, y las lágrimas de frustración se convirtieron en sollozos de alegría”, reseñó el portal del equipo Trek Segafredo.

“Ha sido muy difícil, pero tengo el maillot, que es lo importante. No sé cuantos días lo tendré, pero lo voy a disfrutar sea lo que sea. Voy a disfrutarlo cada día”, concluyó Juanpe López. (D)