Luego de la primera manga de carreras del campeonato de Fórmula 3, los pilotos cumplieron una jornada de prácticas en el circuito de Jerez (España), en la que el ecuatoriano Juan Manuel Correa ocupó el noveno lugar de la clasificación.

Fueron dos pruebas diarias entre miércoles y jueves. La de hoy fue la más rápida de las cuatro disputadas, bajando el récord de pista para los bólidos de F3.

El francés Clement Novalak (Trident Racing) registró la vuelta más rápida con 1 minuto 28 segundos 677 milésimas, seguido del danés Frederik Vesti (ART GP) y Enzo Fittipaldi (Charouz), entre los tres mejores tiempos. En esta clasificación, Correa ocupó el noveno lugar.

El ecuatoriano completó un total de 142 vueltas, para un recorrido de 628 kilómetros.

Publicidad

Correa dedicó estos dos días de pruebas a hacer tandas de carrera con el fin de mejorar su rendimiento en largas distancias y entender mejor el monoplaza, para equilibrar la ventaja que llevan los pilotos de la categoría, con más tiempo de trabajo en relación con el capitalino, que esta temporada marca su retorno a las pistas luego del accidente en agosto del 2019.

Esa temporada Correa disputaba la Fórmula 2 al mando de un bólido diferente a los de su actual categoría, pero con un rendimiento que lo llevó a pelear podios.

El regreso de Correa se cumple con avances importantes como el conseguido el pasado fin de semana en Montmeló, en el que sumó su primer punto para la clasificación del campeonato de pilotos.

Las diferencias se han reducido de medio segundo a menos de tres milésimas en relación con su compañero de escudería el danés Frederik Vesti y a ocho milésimas en el caso del ruso Alexander Smolyar, ganador de la primera prueba del campeonato el sábado pasado en Barcelona.

Los 628 kilómetros completados en Jerez suponen 208 kilómetros más que los completados en Montmeló el fin de semana, una dura prueba física superada por el piloto de ART GP.

La próxima prueba del campeonato mundial de la F3 se disputará en Francia, en el circuito Paul Ricard, los días 25, 26 y 27 de junio. (D)