El ecuatoriano Jonathan Camacho compite desde este jueves 30 de junio en la segunda ronda de la Copa del Mundo UCI BMX Freestyle 2022, que tendrá lugar en Bruselas, Bélgica.

Será la primera vez en más de dos años que Camacho intervenga en Europa en una válida del circuito, según dijo a EL UNIVERSO antes de tomar el vuelo que lo llevó a Madrid.

Lima fue su última salida internacional en diciembre de 2021. El ciclista consiguió medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de BMX Freestyle en la capital peruana.

“Nos vamos a Europa a triunfar, a dar lo mejor que tenemos en Playas. Vamos a la cima”, prometió en su Playas natal dos días antes del viaje al Viejo Continente.

Publicidad

El rider de General Villamil Playas se mantiene en el puesto 23 del ranking mundial masculino individual de BMX Freestyle de la UCI pese a que no participó en la Madrid Urban Sports el 10 de junio porque llegó sobre la hora.

Los días previos a la Copa del Mundo en Bruselas entrenó en diferentes sitios de España. En Francia participó en el evento FISE Xperience, que tuvo lugar en Canet en Roussillon, y terminó entre los cinco mejores.

Parte de su preparación incluyó un campamento olímpico en Sérignan (Francia).

Bruselas es la segunda ronda de la Copa del Mundo UCI BMX Freestyle 2022 y llega un mes después de la Copa del Mundo UCI que se realizó en Montpellier, Francia (25-29 de mayo).

Publicidad

La tercera ronda está programada para realizarse en Gold Coast, Australia, del 2 al 4 de diciembre.

La finales masculina y femenina del Mundial de Bruselas se desarrollarán el domingo 3 de julio y serán transmitidas en vivo a través del perfil de Facebook de FISE.

(D)