El rider Jonathan Camacho toma rumbo a Madrid este jueves para iniciar un concentrado en Europa y afrontar competencias C1 del calendario de BMX Freestyle de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Camacho, ubicado en el puesto 23 del ranking individual masculino de la UCI con 610 puntos, tiene previsto participar en el circuito cada dos semanas. Su agenda arranca este viernes 10 en España, en la Madrid Urban Sports, y luego intervendrá en la UCI BMX Freestyle World Cup, en Bruselas (Bélgica), del 30 de junio al 3 de julio.

“Marcas internacionales y mi nuevo mánager (Sebastián Reyes) apostaron por mi talento”, dijo el deportista de Playas a EL UNIVERSO.

“Tengo que comenzar a enfocarme a competir con mis rivales para ver el nivel porque ha evolucionado un montón (el BMX), las competencias que se vienen, C1, son las que me dan puntos para yo poder clasificar a Juegos Olímpicos”, agregó.

Publicidad

Camacho, que el pasado 27 de mayo lamentó no haber asistido a la Copa del Mundo de la UCI BMX Freestyle, en Montpellier (Francia), alegando falta de recursos para adquirir un tique aéreo, valoró que marcas internacionales como Monster Energy y Vans siguen apostando en su talento.

Últimamente el popular rider comparte fotografías de él montando su bicicleta en el parque de su natal Playas, sin realizar actividad de élite.

Lima fue la última salida internacional de Jonathan Camacho en diciembre de 2021. El ecuatoriano consiguió medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de BMX Freestyle en la capital peruana.

“Nos vamos a Europa a triunfar, a dar lo mejor que tenemos en Playas. Vamos a la cima”, prometió.

Publicidad

Esta es la primera vez en más de dos años que Camacho viaja al Viejo Continente para disputar una válida del circuito, según dijo.

El máximo exponente de Ecuador del BMX Freestyle regresará el próximo octubre al país. (D)