“La tercera es la vencida”, posteó este miércoles el bicicrosista Alfredo Campo, el trigésimo primer deportista ecuatoriano clasificado a los Juegos Olímpicos París 2024.

La designación fue directa por parte de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC) luego de una comunicación de la Unión Ciclista Internacional (UCI) con los cupos por países.

Neisi Dajomes y Daniel Pintado son los abanderados de Ecuador para los Juegos Olímpicos de París 2024

Según las plazas asignadas por la UCI, el ciclismo ecuatoriano solo tendrá representación en la rama masculina en la modalidad de BMX Racing, que para París 2024 tendrá un total de 24 competidores, igual número en damas, pero en esta categoría, por ranking, Ecuador no fue acreedor de cupo alguno.

Publicidad

“En tal virtud, sobre la base de la autonomía federativa y del Reglamento General de Selección Nacional de BMX Racing, el deportista seleccionado por Ecuador para este evento es el señor José Alfredo Campo Vintimilla”, informó la FEC.

Esta será la tercera vez para el pedalista cuencano en una cita olímpica, luego de competir en Río 2016 y Tokio 2020, cita en la que obtuvo un diploma olímpico por el quinto puesto en la final de su categoría.

“Una plaza más para el ciclismo ecuatoriano para París 2024, esta vez en BMX Racing rama masculina. Lamentablemente, la reducción de plazas nos deja sin representación femenina”, posteó Santiago Rosero, presidente de la FEC en redes sociales. (D)