Ecuador tiene un nuevo representante para los Juegos Olímpicos. La Federación Ecuatoriana de Judo (FEJ) dio a conocer que Vanessa Chalá participará en París 2024, siendo su segunda actuación en una cita olímpica.

La ibarreña de 34 años se clasificó a París con la cuota panamericana y a lo largo de su carrera ha obtenido logros tanto nacionales como internacionales: ha ganado medallas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en los Campeonatos Panamericanos de Judo de 2014 y 2023 y en torneos Grand Slam y Grand Prix en Europa.

Neisi Dajomes y Daniel Pintado son los abanderados de Ecuador para los Juegos Olímpicos de París 2024

Con el objetivo de llegar en su mejor condición física a Francia, la judoca viajará a Valencia, España, donde realizará su rutina de entrenamientos hasta que viaje a las Olimpiadas, acompañada de su entrenador, José Romero Cano, y el médico Jesús Armesto.

Publicidad

Chalá se sumará a la delegación tricolor y con su boleto confirmado ya son 30 los atletas clasificados que representarán al país en París 2024.

El objetivo de la delegación ecuatoriana será superar la cantidad de clasificados (48, algo que ya parece difícil) y medallas ganadas (tres) en Tokio 2021. Los Juegos Olímpicos arrancarán viernes 26 de julio y culminarán el domingo 11 de agosto. (D)