La llegada de la llama olímpica a Francia, el 9 de mayo, marcó el tono de las semanas previas a la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos, el 26 de julio del 2024.

Tras zarpar de Grecia y cruzar el Mediterráneo a bordo del Belem, la antorcha olímpica arribó a Marsella. Luego de esto ha recorrido varias ciudades de la nación francesa.

La llama olímpica de París 2024 desembarca en territorio francés

Este 27 de mayo la antorcha olímpica llegó a Maine-et-Loire, localidad que posee un rico patrimonio natural e histórico, como demuestra su inscripción en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Publicidad

Actualmente la tea está en la etapa 18 de su recorrido. Todavía faltan 50 más para completar su trayecto. En la etapa 18 arribará a Mayenne.

Símbolo de unidad y paz, la antorcha difunde el espíritu de los Juegos en su recorrido por el país anfitrión, marcando el inicio de las celebraciones. Para los Juegos de París 2024, el relevo de la antorcha durará unos tres meses.

Antes de cada edición de los Juegos Olímpicos, la llama olímpica se enciende dentro de las ruinas de la antigua Olimpia, en Grecia, en una ceremonia que tiende un puente hacia el espíritu de los antiguos Juegos Olímpicos.

Publicidad

Con 6.000 sucres: Ecuador a los Juegos Olímpicos, hace 100 años

Para llegar al mayor número posible de comunidades francesas, el relevo de la antorcha recorrerá numerosas regiones y al menos un territorio de ultramar.

Se prevé que la cita olímpica inicia el viernes 26 de julio y finalice el domingo 11 de agosto.

Publicidad

Una vez concluida la Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos de París 2024, la llama volverá a arder con fuerza durante los Juegos Paralímpicos. Se encenderá en la localidad de Stoke Mandeville, en el Reino Unido, ampliamente considerada como la cuna de los Juegos Paralímpicos, antes de cruzar el Canal de la Mancha para llegar a París.

Esta llama, que traerá de vuelta a Francia el espíritu de los Juegos, encenderá de nuevo el pebetero durante la Ceremonia de Apertura de los Juegos Paralímpicos de París 2024, el 28 de agosto de 2024. (I)