El ciclista ecuatoriano Jhonatan Narváez sigue firme en Australia y tras el triunfo del sábado en su primera aparición de temporada, este martes el Lagarto cerró en quinto lugar al cumplirse la primera etapa del Santos Tour Down Under.
El ciclista local Sam Welsford (Bora-Hansgrohe) fue el ganador de una primera jornada que tuvo a Narváez como protagonista, al final cerca del podio en un esprint con el que se definió al primer portador del maillot de líder general.
Publicidad
Jhonatan Narváez abre la temporada con triunfo en la Down Under Classic
La etapa cubrió un circuito de tres vueltas con solo un puerto de cuarta categoría en Menglers Hill, aunque sin ser decisivo. Narváez (Ineos-Grenadiers) apareció en los primeros kilómetros para pelear el esprint intermedio en Angaston, donde consiguió bonificación de un segundo, al cruzar el parcial detrás de Finn Fisher-Black (UAE Team Emirates) y Corbin Strong (Israel-Premier Tech).
Una etapa rápida, sin que el pelotón permitiera sorpresas y más allá de unos cuantos kilómetros con dos fugados en punta, para el tramo final ajustó el ritmo y con el Bora en cabeza recortó diferencias hasta ubicar a sus velocistas para el cierre.
Publicidad
Welsford llegó arropado por sus compañeros al kilómetro final, donde disputó el triunfo ante el alemán Phil Bauhaus (Bahrain-Victorius), segundo, y un Biniam Girmay (Intermarché-Wanty) que remontó en los metros de cierre para ubicarse tercero.
Narváez, ganador el sábado del Down Under Classic, recortó diferencias al final y cerró en un quinto puesto, solo metros detrás de Welsford, quien marcó el tiempo del primer grupo en 3 horas 25 minutos 52 segundos.
Welsford se quedó con el maillot de líder general y por las bonificaciones sumadas en el tramo inicial, Narváez cayó al octavo lugar, para quedar a nueve segundos del australiano.
“Eso fue una locura, me quedo sin palabras. Fue muy complicado bajar la colina, muchos choques y por poco se generan accidentes, pero el equipo siempre mantuvo la calma. Los chicos tuvieron paciencia y hoy hicieron algo increíble para mí”, dijo Welsford, debutante esta temporada con el Bora.
La segunda etapa del Tour Down Under se disputará el miércoles con un recorrido llano de 141,6 kilómetros entre Norwood y Lobethal. (D)