El ciclista sucumbisense Jhonatan Narváez (Ineos Grenadiers) se impuso este sábado en la Down Under Classic, prueba disputada en Adelaida, Australia, que abrió la participación ecuatoriana en el ciclismo internacional este 2024.

La carrera australiana no es una competencia oficial UCI, pero es la previa del Santos Tour Down Under, prueba por etapas que se correrá entre el 16 y 21 de enero y que tendrá al actual campeón panamericano como uno de los líderes de la escuadra inglesa.

​Miryam Núñez, con nuevo equipo continental

La prueba se realizó sobre un circuito de 1,35 kilómetros y el triunfo se disputó entre seis corredores que entraron en la fuga para la parte final.

Publicidad

Sucesivos ataques animaron la carrera. Bauke Mollema (Lidl-Trek), Julian Alaphilippe (Soudal-Quick Step), entre otros nombres fuertes del pelotón, se movieron en la punta, pero una fuga de seis corredores marcó el destino en Adelaida.

Narváez se unió a Isaac del Toro (UAE Team Emirates), Jack Rootkin-Gray (EF Education-EasyPost), Gil Gelders (Soudal Quick-Step), Oscar Onley (DSM-firmenich PostNL) y Natnael Tetsfazion (Lidl-Trek).

El grupo tuvo libertad de parte del pelotón, que cuando intentó reaccionar con el Bora-Hansgrohe no tuvo oportunidad para alcanzarlos pese a que la diferencia no se extendió más allá de los 15 segundos.

Publicidad

Jhonatan Narváez pasó adelante y logró mantenerse en la punta para imponerse al eritreo Natnael Tesfatsion (Lidl Trek), un podio que completó el mexicano Issac del Toro, quien se estrenó con el UAE Team Emirates.

“Realmente no esperaba que la escapada sobreviviera hoy, pero era importante no perder nunca la motivación para ganar la carrera”, comentó Narváez.

Publicidad

La victoria fue sorpresiva para el equipo y el mismo ciclista tricolor, quien reveló el plan de carrera, elaborado para el italiano Elia Viviani.

“El plan era hacer el esprint para Elia, pero yo estaba delante y al final fue un poco más fácil quedarme ahí que venir desde atrás”, dijo el campeón panamericano.

Narváez vuelve a competencia este lunes, cuando se inicia el Santos Tour Down Under, prueba que abre el calendario del UCI WorldTour este 2024. (D)