El ecuatoriano Richard Carapaz cerró con el lote principal en la segunda jornada de la Itzulia Basque Country, prueba española que tiene al carchense en décimo lugar de la clasificación general que lidera el neerlandés Ide Schelling, ganador del día.

Schelling (Bora-Hansgrohe) se impuso en el esprint en Leitza, por delante de un grupo de 31 corredores que tuvo al ecuatoriano Carapaz (EF Education-EasyPost) en el casillero 16, con el registro de 4 horas 53 minutos 33 segundos que impuso el neerlandés.

Publicidad

Richard Carapaz cierra entre los 10 mejores en País Vasco

Un reducido grupo de seis corredores marcaron a fuga del día, pero a 47 kilómetros del final un movimiento de Carapaz cambió el ánimo en el grupo de favoritos, del que saltó el español Mikel Landa (Bahrain-Victorous), que sumó bonificación en el Alto de Saldias.

Landa fue neutralizado en el tramo final de la jornada, antes del último descenso en el que los favoritos pelearon por posicionarse para entrar al kilómetro final, que cerró con Schelling delante del italiano Mateo Sobrero (Jayco-AlUla) y el francés David Gaudu (Groupama-FDJ), segundo y tercero de la jornada.

Publicidad

Relegados de la pelea entraron meta los ecuatorianos Jefferson Cepeda (Caja Rural-Seguros RGA) y Jonathan Caicedo (EF), 104 y 105 en la clasificación del día, a 9 minutos 26 segundos de Schelling.

El neerlandés saltó 35 casilleros en la general y se enfundó el maillot de líder, con Sobrero y Gaudu en el podio, con diferencia de hasta seis segundos.

Carapaz mantiene el décimo lugar a 10 segundos de Schelling. Cepeda subió al casillero 101 y Caicedo al 103, con diferencia de 9 minutos 57 segundos.

La prueba en País Vasco sigue este miércoles con 162,8 kilómetros para una etapa entre Errenteria y Amasa-Villabona, con un final en ascenso. Antes, el lote deberá atravesar por cinco puertos de tercera categoría y dos esprints intermedios. (D)