La organización del Giro de Italia Ride Like a Pro Ecuador convocó el pasado sábado más de 500 personas en la Piazza Ceibos de Guayaquil, donde cientos de ciclistas amateurs participaron en el quinto de los siete rides antes del evento oficial programado para el próximo 29, 30 y 31 de julio en el parque Bicentenario de Quito.

Ride Like a Pro Ecuador es un evento oficial Giro de Italia y se desarrolla como una competencia amateur, donde los ciclistas podrán vivir la experiencia de correr como si estuvieran en una etapa del evento Internacional, ya que cumple con todos los estándares que demandan.

Priscilla Encalada, representante comercial del Grupo Squali, propietario de la licencia de la marca, explicó que los rides previos tienen el objetivo de promover a todos los amantes del ciclismo a participar en el evento.

Encalada especificó que hasta ahora se han activado estas recreaciones en las ciudades de Quito, Ibarra, Ambato, Cuenca y Guayaquil. El siguiente mes se desarrollarán en Quito, el 28 de mayo, y en Ambato, el 12 de junio.

Publicidad

Primero se realizará la distancia de 40 kilómetros, en un evento familiar y poco riesgoso en plano, dentro del parque Bicentenario. Habrá competencia para niños, con bicicletas strider (sin pedales). La de 90 kilómetros tiene altimetría de 2.000 m y la de 150 kilómetros, que se corre el último día, tiene altimetría de 3.000 m. En el recorrido largo hay dos esprints y dos puertos de montaña, entonces se convierte en cuatro carreras adicionales dentro de la carrera.

“Es en la Sierra y tiene su dificultad; estamos proponiendo que la gente de la Costa se lo ponga como un reto”, comentó.

En contacto con EL UNIVERSO, Escalada agregó: “Tendremos un Quito vestido de rosa, queremos que se convierta en una ciudad deportiva ese día y esperamos que nuestro (Richard) Carapaz nos acompañe. Él es uno de los auspiciantes y tendremos su bicicleta y su trofeo del Giro. Además, en un evento gastronómico y textil, con comida típica italiana y otras características culturales de este evento italiano”.

Saúl Pacurucu, representante de la franquicia Ride Like a Pro Ecuador, explicó que junto a empresarios como Francisco Encalada buscan replicar una vivencia inclusiva para que todos participen del deporte, por lo que contará con tres competencias adicionales para niños, adolescentes y handbike (bicicletas de tres ruedas adaptada a personas con necesidades especiales y movilidad reducida).

Publicidad

Así, la experiencia del Giro de Italia llega por primera vez al Ecuador y sus organizadores esperan a más de 4.000 ciclistas y 50.000 espectadores, que no solo disfrutarán de la carrera, sino también podrán asistir a una feria gastronómica, pasarela de moda, conciertos musicales, estand de salud, autos y otras novedades de interés.

Pacurucu comentó que están involucrados aproximadamente más de 1.000 personas trabajando dentro de los emprendimientos y comercio que directamente laborarán estos tres días, además se espera una gran acogida en los hoteles y restaurantes de la capital. Las inscripciones estarán abiertas en tres distancias: 40, 80 y 150 kilómetros, en la página oficial del evento. (D)