El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula Uno, que saldrá tercero este domingo en el Gran Premio de Arabia Saudita, el penúltimo del año, en el circuito urbano de Yeda, declaró tras la calificación, en la que arruinó su último intento -al arriesgar demasiado y chocar contra el muro-, que lo sucedido fue “terrible”.

“Ha sido terrible”, exclamó Verstappen, de 24 años, que encabeza el Mundial con 351,5 puntos, ocho más que el siete veces campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes); que este sábado dominó la clasificación, elevó a 103 su propio récord histórico de poles y arrancará primero en Yeda, acompañado en la primera fila por su compañero finlandés Valtteri Bottas.

“Estábamos haciendo una buena clasificación, sabía que el ritmo estaba ahí”, explicó Mad Max, diecinueve veces ganador en F1, nueve de ellas esta temporada.

Publicidad

Bloqueé y seguí tirando a tope, para terminar la vuelta. El tercer puesto es decepcionante, sobre todo teniendo en cuenta la vuelta que estaba haciendo”, comentó la joven estrella neerlandesa poco después de bajarse de su monoplaza en el circuito de Yeda.

Lo único bueno es que sabemos, al menos, que el coche es rápido”, indicó Verstappen, que chocó cuando llevaba parciales para haber firmado la pole y que desconoce si tiene dañada la caja de cambios de su Red Bull.

“No lo sé aún”; explicó el compañero del mexicano Sergio Pérez este sábado en Arabia Saudí.

Publicidad

No sé lo que me pasó en la clasificación; fue difícil calentar neumáticos y creo que bloqueé; el coche se me fue por detrás y ahí se acabó todo. Fue decepcionante, ha sido terrible”, comentó Verstappen, que, no obstante, podría ser matemáticamente campeón del mundo este domingo.

Entre las opciones están ganar en Yeda con vuelta rápida y Hamilton no mejore un sexto lugar; si vence y el capitán de Mercedes no supera el séptimo; si acaba segundo con el giro rápido y el heptacampeón no mejora el décimo; o si es segundo y el astro británico no puntúa en Arabia. (D)

Publicidad