El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, que arrancará primero este domingo en el Gran Premio de Arabia Saudí, declaró en el circuito urbano de Yedá que “firmar el doblete” en la calificación fue algo “increíble”.

“Ha sido un grandísimo resultado este doblete; hemos trabajado durísimo en el simulador y la colaboración de Valtteri (Bottas) ha sido épica. Es el mejor compañero de equipo que ha habido jamás, a lo largo de la historia de este deporte”, exclamó, poco después de bajarse de su monoplaza.

El inglés, de 36 años, firmó el mejor crono en la sesión de calificación disputada este sábado en el circuito urbano de Yedá, mejorando en 111 milésimas a su compañero, Bottas, y en 142 a Verstappen, que lo supera en ocho puntos y que este sábado ‘chafó’ su último intento al chocarse contra el muro, cuando llevaba un ritmo que sugería la posibilidad de acabar primero la calificación.

“Qué pista tan dura es ésta”, comentó en Yedá Hamilton, que este domingo apuntará a elevar, también a 103, otro de sus récords históricos: el de victorias en la categoría reina, en la que el año pasado igualó los siete títulos del alemán Michael Schumacher.

“Durante el tercer (y último) entrenamiento libre y la calificación me faltaba ritmo y tenía problemas con los neumáticos”, comentó el astro inglés, que este domingo buscará su octavo triunfo del año en la debutante Yedá.

“Así que para nosotros conseguir acabar la calificación en los dos primeros puestos es algo increíble. Hemos trabajado muy duro para ello. La colaboración ha sido épica con Valtteri, es el mejor compañero de equipo posible. Estos chicos (en referencia a los Red Bull de Verstappen y del mexicano Sergio Pérez, quinto este sábado) fueron muy rápidos hoy; tremendamente rápidos”, afirmó.

“Estoy muy orgulloso y quiero darle de nuevo las gracias a todo el equipo; a los que están aquí y a la gente que está en la fábrica”; apuntó Sir Lewis, nombrado caballero por la Reina Isabel después de que el año pasado igualase las siete coronas del Kaiser.

“Mañana será de nuevo todo un reto. Mi tanda larga de ayer (viernes) creo que fue bastante buena. Va a ser una dura batalla con los Red Bull, pero Valtteri (Bottas) y yo estamos listos para afrontarla”, manifestó Hamilton este sábado en Arabia Saudí. (D).