El veto de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) a EL UNIVERSO no solo se enmarca en la cobertura de la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022, sino que ya se había impedido a este Diario el acceso con fuentes propias a los amistosos de la Tricolor en junio pasado.

Ecuador se midió con Nigeria el 2 de junio en Harrison (EE. UU.), en el marco de su preparación para el Mundial de finales de este año, un juego para el que EL UNIVERSO solicitó acreditación a CMN Events, empresa a cargo; esta después informó que la petición fue rechazada. La asistencia administrativa de la redacción de este Diario pidió guía a la jefatura de prensa de la FEF, que nunca respondió.

Posteriormente, de cara al encuentro entre la Tricolor y la selección de Cabo Verde, el 11 de junio, este medio fue informado por la empresa a cargo de las acreditaciones, KICS International, a través de DeeDee Jones, directora de Comunicaciones, de que “todas las solicitudes de EL UNIVERSO fueron negadas por la Federación Ecuatoriana. Yo no tengo nada que ver con eso”.

Los amistosos de junio fueron los primeros de la Selección de cara a Qatar 2022, luego de haberse clasificado en marzo pasado. La Tri, que venció por la mínima (1-0) tanto a Nigeria como a Cabo Verde, también chocó con México en Estados Unidos, saldándose el juego sin goles.

Publicidad

En septiembre, Ecuador jugará sus últimos partidos preparatorios antes de la Copa del Mundo. Será frente a Arabia Saudita, en España, y Japón, en Alemania.

FEF confirma veto a EL UNIVERSO: así fue el proceso que se siguió para la acreditación de Jorge Barraza al Mundial, finalmente negada

El Mundial de Qatar 2022 se jugará en noviembre y diciembre. La Tricolor integra el grupo A con el anfitrión, Países Bajos y Senegal. (D)