En las canchas del club Nacional, ubicado en la vía a Daule, se realiza este fin de semana el Campeonato Nacional de Voleibol de Arena, en damas y varones, organizado por el club Lego Sports.

“En la competencia intervendrán 24 duplas masculinas y 16 femeninas desde las 08:30 hasta las 17:00 aproximadamente”, detalló Javier Rivera, secretario del club Lego Sports, que lo preside Stephanie Samán Jiménez

Sistema de juego

Para la primera fase se sortearán seis grupos de cuatro duplas cada uno en los varones y cuatro series en las damas. Los partidos en esta fase se definirán a un solo set de 18 puntos.

En esta etapa, tanto para damas y varones, ningún equipo se elimina sino que la ubicación en cada uno de los grupos servirá para definir el ranking general que se armará al finalizar esta primera fase. Las ocho mejores duplas pasarán a formar la Serie A y disputarán el título del torneo, mientras que las otras parejas buscarán ser el mejor de la Serie B.

Valeska Chérrez, preseleccionada de Ecuador, en la categoría juvenil, participará en la competencia de este fin de semana. Foto: Club Lego Sports

Los ocho mejores posicionados en el ranking se cruzarán y participarán en juegos eliminatorios hasta llegar a las finales.

En la competencia participarán duplas conformadas por seleccionados ecuatorianos de voleibol de arena que entrenan bajo el control de la Federación Ecuatoriana de Voleibol, entre esos, los nombres más destacados son Alejandro Ponce y Yosmany Bermúdez, Damián Recalde y Brayan Cordero, Silvia Salvatierra y Valeska Chérrez, Arianna Vilela y Karelys Simisterra, Pedro Jaramillo y Ronald Quiñones.

Para esta fase se anuncia que asistirán los ganadores del primer lugar en la Parada Clasificatoria Sudamericana para los Juegos Panamericanos Júnior Cali 2021: Danny León y Joffre Jurado. (D)