“Al ponerle fecha a un sueño, se convierte en meta”, y ese objetivo está cada vez más cerca para la ciclista ecuatoriana Miryam Núñez, fichaje desde enero del equipo español Massi-Tactic para la temporada 2022.

La campeona nacional de ruta y contrarreloj se unirá a una plantilla creada en 2018, y que en la actual temporada corre en categoría UCI Women’s Continental Team, la segunda división del ciclismo femenino, después de las plantillas WorldTour.

En una publicación en redes sociales, la plantilla catalana destacó cualidades de su nuevo fichaje, de quien dijo “está preparada para dar el salto al ciclismo europeo”.

“Es una ciclista muy completa, pero destaca por su combatividad y su punto de escaladora”, señaló el equipo español.

Publicidad

Por su parte, la pedalista tricolor agradeció “esta tremenda oportunidad” en lo que será su tercera salida internacional, luego de correr en 2019 por el mexicano Swapit Agolico-Cycling Pro Team, y a temporada seguida al Liro Sport de Colombia, con el que alcanzó el título de la Vuelta al país cafetero en 2020.

Al ponerle fecha a un sueño, se convierte en meta. Una meta dividida en pasos se convierte en plan y un plan apoyado por acciones se vuelve realidad”, posteó en redes la ciclista nacional.

“A raíz de que gané la Vuelta a Colombia y por los resultados alcanzados en este año se ha dado esta gran oportunidad con el Massi-Tactic, que está corriendo prácticamente las carreras más importantes de Europa”, comentó Núñez.

La riobambeña firmará por una temporada con una plantilla que este 2021 tuvo a doce corredoras, de cinco países distintos, con apenas una sudamericana, la paraguaya Agua Marina Espínola, campeona nacional.

Como objetivo colectivo, Massi-Tactic destaca que la plantilla “busca estar presente en las mejores carreras del calendario europeo y continuar creciendo como equipo para estar entre los mejores del mundo”.

Núñez dijo estar “feliz de ser parte de ellos para el 2022. Estaré firmando un contrato de enero a diciembre y de esta manera poder aprender y correr en Europa, que siempre ha sido uno de mis sueños y hacer buenas carreras allá”, apuntó.

Pese a su vinculación a la escuadra española, Núñez se mantendrá como corredora del Movistar Team Ecuador para competencias nacionales. (D)