DEPORTES

Publicidad

¡Ecuador lo celebra a lo grande! Marlon ‘Chito’ Vera pone orden y se impone a Dominick Cruz

El peso gallo ecuatoriano hizo derroche de coraje y una técnica que no le dio oportunidades a su rival para reaccionar.

El ecuatoriano Marlon 'Chito' Vera. Foto: Ken Hathaway–MMA Junkie

Publicidad

¡Quiero ser campeón del mundo!, así de eufórico celebró el ecuatoriano Marlon Chito Vera, quien se impuso por la vía del nocaut a Dominick Cruz en el evento principal de la cartelera UFC Fight Night San Diego, la noche del sábado.

El ecuatoriano fue valiente, atrevido y aunque a momentos su rival trató de dominarlo, respondió ante el ataque de su oponente.

En el primer asalto, Chito esperó y fue calculador, mientras que Cruz trató de embestirlo, pero encontró fuerte oposición en el de Chone.

Publicidad

El segundo episodio fue similar, pero al ecuatoriano se lo notó con más aplomo y su rival se desgastó. Al siguiente capítulo, Vera mandó al piso al local.

Para el cuarto asalto, el tricolor ejerció más presión y sobre el final definió el combate a su favor, en medio de la euforia de un grupo de ecuatorianos que llegaron al Pechanga Arena, en San Diego (California).

El ecuatoriano llegó a este compromiso con registro de 19-7 y empujado por el triunfo que hace cuatro meses logró ante Rob Font.

Publicidad

Por su parte, Cruz había derrotado a Casey Kenney y Pedro Munhoz, por decisión dividida y decisión unánime, respectivamente.

Dominick tenía un registro de 24-3 con 7 nocauts y una sumisión. Es considerado una leyenda de las artes marciales mixtas y uno de los mejores en la división de peso gallo.

Publicidad

(D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Lo último

Liberación de presos

Siguen soltando a más presos, es espeluznante; incluso a cabecillas de bandas delincuenciales que deberían quedar refundidos en cárceles de alta seguridad.

Publicidad