Un intenso cruce de miradas hubo el miércoles entre Marlon Chito Vera y Dominick Cruz en la recepción del hotel Sheraton San Diego Hotel and Marina, donde fueron citados para el día de los medios los principales peleadores de la cartelera UFC San Diego, que se desarrollará este sábado 13 de agosto en el Pechanga Arena.

Ya en conferencia de prensa, Vera afirmó que no tiene emociones, que está listo para pelear “a sangre fría” contra el dos veces monarca de la división peso gallo de UFC (2010 y 2016) y excampeón de la desaparecida World Extreme Cagefighting (WEC).

“¿La razón? No sé. No me importa”, contestó Vera. “Así que lo hice público: ‘Oigan, muchachos, me ofrecieron una pelea, él la rechazó'. Lo etiqueté, dije mierda o lo que sea. ¿Quién sabe? Soy divertido en Twitter. Cuando lo vi cara a cara, dije: ‘Oye, si quieres pelear, peleemos’. No voy a caminar y darte un puñetazo. No soy una perra. Pero si me das la energía equivocada, estoy seguro de que estamos peleando”, dijo el ecuatoriano.

En declaraciones a The Schmo en julio, The Dominator Cruz crispó el ambiente cuando dijo que Chito Vera es ignorado por el público estadounidense.

Publicidad

“Cuando miro a Vera, todas las cosas que dice, no creo que realmente lo diga en serio”, dijo Cruz a The Schmo. “Lo hace, pero solo quiere ser escuchado. Es un tipo que solo quiere que la gente lo escuche porque mira lo que le hizo a Sean O’Malley y nadie dijo nada sobre él. A nadie le importa que haya ganado esa pelea. Simplemente está cansado de ser ignorado porque la gente realmente no se preocupa mucho por él. Cuando gana, nadie dice nada. Entonces, creo que solo está tratando de ser escuchado, así que dice todo lo que puede, realmente enojado...”, declaró el mexicoestadounidense que será local en San Diego.

En cuanto a cualquier cosa mala que haya dicho antes acerca de Cruz, Vera simplemente lo atribuye a su enfoque general de la pelea. “Solo digo la verdad. Lo mantengo real”, indicó. “No creo que pelear sea algo bonito. No estoy aquí para darme la mano o hacer una reverencia. Si quiero eso, iría a cualquier otro deporte. Pero me gusta pelear (...) No estoy enojado con nadie. Realmente no tengo emociones con nadie con quien haya peleado. Cuando me dan un contrato con un nombre y nos encierran en la jaula, quiero joderte. Simple.”

Marlon Vera (21-7-1 en MMA profesional, 13-6 en UFC) llega con racha ganadora de tres peleas al evento principal del sábado en el Pechanga Arena. Será un choque de quilates frente a Cruz (24-3 en MMA profesional , 7-2 en UFC), dos veces campeón de la categoría y considerado leyenda de la empresa.

La cartelera de UFC San Diego se transmitirá desde las 15:00 (hora ecuatoriana) con la etapa de preliminares para los suscriptores de Star+, ESPN2 y UFC Fight Pass y desde las 18:00 (hora ecuatoriana) las estelares para los suscriptores de Star+, ESPN2 y UFC Fight Pass. (D)