Fight week (semana de pelea). Quedan solo cuatro días para el combate de Marlon Chito Vera (21-7-1 en MMA y 13-6 en UFC) frente a Dominick Cruz (24-3 en MMA y 7-2 en UFC) en la función UFC San Diego. El duelo entre el quinto y el octavo del ranking del peso gallo de UFC comienza a disputarse desde este miércoles en la conferencia de prensa.

El Pechanga Arena, en San Diego (California), es el escenario donde Chito Vera ha anticipado saldrá ‘a matar’ por una victoria de quilates ante el dos veces campeón de la división para consolidarse en el Top 5 y dar un paso más hacia el duelo por el título de las 135 libras.

“Fuck I’m ready (Mierda. Estoy listo)”, escribió el domingo el ecuatoriano en su cuenta de Twitter y adjuntó una foto de un entrenamiento con Jason Parillo en el RVCA Training Center, donde ha perfeccionado su striking y otros estilos.

Para este miércoles está programado que Vera y Cruz participen del Media Day (Día de medios) en el hotel Sheraton San Diego Hotel and Marina. El viernes por la mañana se llevará a cabo el pesaje oficial, y por la tarde el pesaje ceremonial en el Pechanga Arena.

Publicidad

La cuenta de Twitter de UFC Español inició este lunes el conteo regresivo de la pelea estelar entre el ecuatoriano de 29 años y el mexicoestadounidense de 37.

“Yo me levanto motivado todos los días, soy un hombre con una misión. No importante quién esté enfrente mío, no importa quién tome la pelea, Cruz la tomó y es el que va a ser acabo el 13 de agosto, así que se viene un performance épico y voy a seguir haciendo historia”, dijo el titán sudamericano al micrófono de UFC Español.

“Yo quiero ser campeón mundial (de peso gallo de UFC), así que voy a ganar esta pelea, voy a acabar con Cruz... estoy llegando al punto del camino hacia el título. Pero primero lo primero: acabar con Cruz, darle una paliza, hacer ver mi nivel y el cinturón llevar a Ecuador algún día”, agregó desafiante el de Chone.

“Ha sido un camino largo, un camino duro, he tenido altos y bajos en mi carrera, pero siempre algo me caracterizó: nunca me rendí y siempre seguí adelante. Voy a ser campeón y la gente me va a ver algún día con la mano arriba”, afirmó.

Publicidad

En declaraciones a The Schmo en julio, The Dominator minimizó el buen presente del atleta ecuatoriano.

“Cuando miro a Vera, todas las cosas que dice, no creo que realmente lo diga en serio”, dijo Cruz a The Schmo. “Lo hace, pero solo quiere ser escuchado. Es un tipo que solo quiere que la gente lo escuche porque mira lo que le hizo a Sean O’Malley y nadie dijo nada sobre él. A nadie le importa que haya ganado esa pelea. Simplemente está cansado de ser ignorado porque la gente realmente no se preocupa mucho por él. Cuando gana, nadie dice nada. Entonces, creo que solo está tratando de ser escuchado, así que dice todo lo que puede, realmente enojado...”, dijo el excampeón gallo.

El pasado abril Dominick Cruz fue comentarista del main event que protagonizó Chito frente a Rob Font en Las Vegas. En ese entonces se guardaban las formas. (D)