UFC regresa a San Diego por primera vez desde 2015 con una batalla fundamental entre dos de los principales contendientes de peso gallo que reúne al quinto del ranking Marlon Chito Vera y el excampeón y octavo clasificado Dominick Cruz.

La estrella en ascenso, Vera (19-7-1), tiene la intención de ofrecer su mejor actuación hasta el momento en su segunda pelea estelar consecutiva en UFC. Un artista marcial completo, Vera posee el récord de más finalizaciones en la historia del peso gallo de UFC, incluidas las obtenidas en sus victorias sobre el excampeón Frankie Edgar, Sean O’Malley y Brad Pickett. Ahora planea acercarse de una oportunidad por el título de UFC por primera vez al derrotar a Cruz.

El excampeón de peso gallo de UFC y WEC, Cruz (24-3), tiene como objetivo impresionar a la multitud de su ciudad natal. Dueño de uno de los estilos de pelea más únicos en las MMA, Cruz se ha consolidado entre los mejores que jamás hayan competido en las 135 libras con victorias sobre los excampeones TJ Dillashaw y Demetrious Johnson. Ahora busca detener el impulso de Vera y volver al Top 5 de la división.

David Onama ante Nate Landwehr en la pelea coestelar, así como Yazmín Jauregui y Iasmin Lucindo en el peso mínimo, prometen dejar calentito el octágono para que Vera y Cruz hagan de las suyas.

Publicidad

La cartelera de la UFC Fight Night de San Diego se transmitirá desde las 15:00 (hora ecuatoriana) con la etapa de preliminares para los suscriptores de Star+, ESPN2 y UFC Fight Pass y desde las 18:00 (hora ecuatoriana) las estelares para los suscriptores de Star+, ESPN2 y UFC Fight Pass.

Para este viernes está programado el pesaje oficial en horas de la mañana; ya en horas de la tarde los peleadores se verán cara a cara en el pesaje ceremonial.

Cartelera de UFC San Diego: Marlon Vera vs. Dominick Cruz

Preliminares

Peso combinado (120 libras): Angela Hill vs. Loopy Godinez.

Peso completo: Martin Buday vs. Lukasz Brzeski.

Publicidad

Peso mosca femenino: Cynthia Calvillo vs. Nina Nunes.

Peso ligero: Gabriel Benítez vs. Charlie Ontiveros.

Peso mosca: Ode Osbourne vs. Tyson Nam.

Peso combinado (180 libras): Jason Witt vs. Josh Quinlan.

Publicidad

Peso gallo: Youssef Zalal vs. Da’Mon Blackshear.

Estelares

Peso gallo: Marlon Vera vs. Dominick Cruz.

Peso pluma: Nate Landwehr vs. David Onama.

Peso paja femenino: Yazmin Jauregui vs. Iasmin Lucindo.

Publicidad

Peso semicompleto: Devin Clark vs. Azamat Murzakanov.

Peso gallo femenino: Priscila Cachoeira vs. Ariane Lipski.

Peso mediano: Bruno Silva vs. Gerald Meerschaert.

(D)