Emiliano Linares y su staff en Ecuador, México y Estados Unidos esperan que en los próximos días se anuncie su presencia en el programa Dana White’s Contender Series, en su sexta temporada, que se desarrolla desde julio. Linares es el campeón reinante de la división peso pluma de la liga mexicana Budo Sento Championship.

Fuentes consultadas por EL UNIVERSO indican que el atleta guayaquileño solo espera la identidad del rival y la fecha para debutar en el octágono del UFC Apex, en Las Vegas (Nevada).

Hasta el momento, el también guayaquileño Andrés Luna Martinetti es el único ecuatoriano inscrito en esta temporada de Contender Series. Andrés formó parte del primer episodio de la serie, el martes 26 de julio, pero su combate en la división peso paja lo perdió por decisión dividida ante el brasileño Alessandro Costa.

Linares se encuentra en Guayaquil desde julio atendiendo asuntos familiares y comerciales.

Publicidad

El monarca de las 145 libras de Budo Sento se subió por última vez al octágono el viernes 20 de mayo para defender con éxito su cinturón frente al retador mexicano Derian Calzada.

En el segundo asalto del enfrentamiento, pactado a cinco rounds, Linares puso fin a la suerte de su oponente con una rodilla voladora al rostro; luego lo machacó con el volumen de golpes y lo sentenció con ground and pound.

Fue la cuarta victoria de su carrera en Budo Sento Championship desde que debutó en México, en 2021.

“Estamos viviendo un momento histórico para el deporte y las artes marciales mixtas ecuatorianas, ya que tenemos tanta cantidad de talentos haciendo un buen trabajo en tierras extranjeras sobre todo la legión de ecuatorianos que se encuentra fuera del país, dando lo mejor de ellos y representando muy bien el tricolor ecuatoriano”, dijo a EL UNIVERSO el pasado 22 de julio.

Publicidad

“Estoy muy contento de estar en el país y ver a mis seres queridos con salud. Disfruto mucho estos días”, añadió.

Linares, de 26 años, tiene una marca profesional de ocho peleas ganadas y una perdida en las artes marciales mixtas (MMA).

(D)