Aunque el excampeón Dominick Cruz hoy está por debajo de Marlon Chito Vera en el ranking del peso gallo de UFC, el ecuatoriano se acercaría a una sola pelea del campeonato de las 135 libras y, si su resultado es dominante este fin de semana, podría quedar en buena posición para ser el siguiente retador, señala el periodista de ESPN Deportes Carlos Contreras.

Vera (número 5 del escalafón) y Cruz (no. 8) se enfrentan en la pelea estelar del evento UFC San Diego, la noche de este sábado en el Pechanga Arena en San Diego, California.

Contreras cree que habría que esperar hasta finales de octubre, pensando en la función UFC 280 desde Abu Dhabi, cuando Aljamain Sterling defienda el cetro ante TJ Dillashaw (no. 2) y conozcamos al ganador de la pelea entre el excampeón Petr Yan (no. 1) y Sean O’Malley (no. 13) que podría ser de contendiente.

No obstante, detalla Contreras, José Aldo (no. 3) enfrentará a Merab Dvalishvili (no. 6) antes, y también una revancha con el veterano brasileño, exmonarca del peso pluma, suena atractiva a estas alturas en el tope de la clasificación para Vera.

Publicidad

El ecuatoriano de 29 años se encuentra ante un gran escenario y salir con la mano en alto significaría su consolidación como un potencial contendiente de la división.

“Tomar peleas es la única forma de llegar al Top; las finalizaciones, los performances épicos te lleva más rápido, pero cuando las tomas las oportunidades y vas mejorando es cuando realmente vas a llegar al cinturón algún día”, declaró el atleta de Chone (provincia de Manabí) a ESPN Deportes.

“El tiempo es mío ahora. Yo soy el joven, tengo la experiencia, lo voy a acabar y voy a llegar a ser campeón mundial”, sentenció el tricolor.

De conseguir la victoria en el terreno hostil de San Diego se apuntaría su segundo éxito frente a un exmonarca y leyenda de UFC. El primero fue Frankie Edgar en el Madison Square Garden de Nueva York en la cartelera UFC 268.

Publicidad

Pesaje

Este viernes durante el pesaje oficial, Marlon Vera marcó 135.5 libras en la báscula, mientras Dominick Cruz 135. Ambos cumplieron el peso y así se quedó confirmada la pelea estelar para el sábado. Antes del enfrentamiento, el ecuatoriano y el estadounidense tendrán el tradicional careo durante el pesaje ceremonial. El acto tendrá lugar esta tarde en el Pechanga Arena.

(D)