El mexicano Isaac del Toro (UAE) se convirtió este domingo en el nuevo líder del Giro de Italia, en el poseedor de la mítica ‘Maglia Rosa’, tras una exhibición por el clásico ‘sterrato’ en la que peleó hasta el último momento por una victoria de etapa que le arrebató el belga Wout van Aert (Team Visma) en los últimos metros.
El esloveno Primoz Roglic (RedBull-Bora) se ha caído al suelo en mitad del ‘sterrato’. Nada grave. Pero cuando ha conseguido reponerse ha vuelto a sufrir un contratiempo que le impidió pelear. Ha sufrido un pinchazo a falta de poco menos de 50 kilómetros para el final.
Publicidad
El Groves, Hermans, Fretin, De Bondt, Van der Hoorn y Lamperti han formado el primer grupo de escapados con hasta dos minutos de margen respecto al pelotón.
Se vio fuerte el mexicano y tiró a falta de 20 kilómetros. Solo Van Aert quiso darle batalla en los momentos decisivos y juntos llegaron a las calles adoquinadas y empinadas de Siena, donde libraron una batalla tremenda. Pareció por un momento que Del Toro se quedaba con la victoria, pero empezó a sentir el peso en sus piernas. Van Aert, más ligero, consiguió superar al del UAE para cerrar su crono primero, tras 4 horas y 18 minutos.
Publicidad
El ecuatoriano Richard Carapaz se mantuvo en el pelotón principal y tras las arremetidas que lo caracterizan llegó en el cuarto lugar de la etapa. (D)