Cayó el telón del Torneo Provincial de Karting 2023 con buenos resultados, no solo para los pilotos que se coronaron campeones en sus respectivas categorías, sino también para los organizadores que pudieron cerrar una nueva temporada con un incremento de los amantes del deporte tuerca, en la pista y fuera de ella.

En la última jornada del certamen no hubo sorpresas. Carlos Heredia obtuvo la pole position, y en la prefinal dio dura batalla, pero fue superado por Leonidas Drouet, quien en la final amplió su ventaja y aseguró así el título en la división sénior. El subcampeonato quedó para Heredia, mientras que Cristian San Martín remató en la tercera posición.

Entre los máster el mejor del año fue Ismael Pesantes, quien superó a Richard Benítez y a Toyo Cabrera.

Publicidad

En la división júnior también se vivieron interesantes duelos, pero al final de la temporada el que más puntos sumó fue Matías Cabrera. José Miguel Bohórquez y Rafael Peralta completaron el podio.

Sin lugar a dudas lo que más satisfacción brindó a la diligencia del Guayaquil Karting Club fue el desarrollo de los semilleros.

El nivel de los pequeños deportistas fue tan alto que en las dos últimas jornadas el arribo a la meta de los primeros emocionó a los aficionados presentes en el circuito guayaquileño, por la escasa diferencia entre los monoplazas.

Publicidad

Alejandro Taleb, el menor de la categoría mini, se llevó la corona. Sebastián Saab y Alejandra Quiñónez fueron sus escoltas.

En la micro, el cetro quedó en manos de Kaleth Alvarado.

Publicidad

El último evento del 2023 será la premiación a todos los ganadores. Se espera que el año venidero la familia del karting mantenga su constante crecimiento. (D)