El público guayaquileño observó las dos caras de la moneda que el automovilismo puede brindar, en la cuarta válida del Campeonato Provincial de Karting 2023, que se cumplió en la pista ubicada junto al Teatro Centro de Arte. Mientras Leonidas Drouet dominó con brazo de hierro en las categorías superiores, Alejandro Taleb batalló muy duro para imponerse en los semilleros del deporte tuerca.

Para Drouet fue un fin de semana perfecto. Primero obtuvo la pole position en el grupo senior, consolidando su fama de buen clasificador. Luego, en la prefinal, se vio favorecido con el daño que sufrió el monoplaza de Christian San Martín, su más fuerte contrincante, con quien se ha repartido la mayor parte de puntos disputados en lo que va de la temporada.

Con la pista a su disposición, Drouet amplió vuelta a vuelta su ventaja, situación que se repitió en la final, donde San Martín salió desde la décima posición, pero fue pasando a cuanto coche veía adelante, hasta quedar sembrado en la tercera posición, Drouet y Carlos Heredia habían sacado demasiada ventaja, y resultó imposible alcanzarlos.

Publicidad

Donde sí hubo mucha pelea fue en la división mini. En la primera parte Sebastián Saab y José Nahín Valarezo ofrecieron un espectacular mano a mano, pero fue Alejandro Taleb quien los madrugó a la salida de la curva número seis, para tomar la delantera, puesto que no dejaría hasta ver el banderazo final, aunque sus rivales nunca dejaron de presionarlo, mejorando el nivel del espectáculo.

Ya en la final, el más pequeño del clan Taleb defendió su liderazgo de punta a punta, asegurando la victoria.

Entre los master, el mejor fue Ismael Pesantes, uno de los deportistas que más regularidad

Publicidad

ha mostrado este año, incluso dándole pelea a los de la categoría senior.

Matías Cabrera (junior) y Kaleth Alvarado (micro) completaron el podio de ganadores.

Publicidad

La quinta fecha del certamen provincial está programada para el 11 y 12 de noviembre, pero previamente los representantes de Guayas se trasladarán a Loja, para disputar la tercera válida del Campeonato Nacional Iame 2023, el 28 y 29 de octubre. (D)